640 074 399 / 91 084 28 87

Las 5 mejores recetas de croquetas de la historia

Si hay un aperitivo que hace las delicias de todo el mundo en España, nos estamos refiriendo a las croquetas. Un producto gourmet que desde Croquetas Ricas ponemos a disposición de todo tipo de restaurantes. También pueden comprar croquetas cualquier usuario desde nuestra tienda online de croquetas.

Antes de comenzar con cada una de las recetas de croquetas caseras, todas ellas tienen en común el modo de elaboración de la bechamel. Por lo cual, lo vamos a explicar ahora, para no repetirlo en cada receta.

Ingredientes principales para la bechamel:

  • Harina
  • Sal
  • Mantequilla
  • Cebolla
  • Leche entera

Para poder elaborar la masa, en una cazuela a fuego medio, echamos la mantequilla hasta que se funda. En ese momento, agregamos la harina a la cazuela y comenzamos a remover hasta que consigamos una crema de un color amarillento. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco la mezcla, sin parar de remover. Después, añadiremos la leche poco a poco (no debe de estar fría, tiene que estar a temperatura ambiente) junto a la sal y seguimos removiendo hasta conseguir la textura de la bechamel que queramos darle a nuestra base para las croquetas. La masa tiene que tener consistencia.

Cuando tenemos nuestra "salsa blanca" elaborada y reposada, ya podremos dar forma a las croquetas y rebozarlas. Para ello hay que utilizar huevo y pan rallado. Bates en un bol un par de huevos, para que pases la croqueta por el huevo y después por el pan rallado. Las freímos con aceite bien caliente y ya tendremos un delicioso manjar para nuestra mesa, unas croquetas gourmet para chuparnos los dedos.

1.- Croquetas de puerros, dátiles y zanahorias

Un sabor peculiar y a la vez de categoría gourmet, son las croquetas de puerro confitado, dátil y zanahoria. Una mezcla que hace que la croqueta se vuelva muy saludable. Los dátiles aglutinan muchas propiedades energéticas por su contenido en azúcares y vitaminas. En concreto, una de sus vitaminas, la B5, ayuda a transformar las grasas en energía.

Para cocinarlas, pelamos y lavamos bien las zanahorias y las ponemos a sofreir con un poco de aceite. A los dátiles les retiramos el hueso, lo partimos por la mitad y los cortamos en trozos pequeños. Cuando la zanahoria se haya pochado un poco, añadimos los trozos de dátiles a la sartén.

A la hora de hacer la bechamel, comenzamos cortando la cebolla y la dejamos bien picada para pocharla, con aceite y sal, en una sartén. Al terminar, sobre la masa, mezclamos las zanahorias y los trozos de dátil que teníamos pochando con la bechamel para que se terminen de hacer con el calor de nuestra masa. Después se deja enfriar durante 5 horas y ya sabeis… las mejores croquetas de zanahoria y dátil que habréis tomado en vuestra vida!

Si tienes un negocio hostelero, podemos hacer bajo encargo este tipo de croquetas. Llámanos al 640 074 399 o escríbenos a comercial@croquetasricas.com

croquetas puerros confitados

2.- Croquetas de Boletus

Las croquetas de boletus contienen uno de los mejores hongos que existen según los expertos gastronómicos. Por ello, incluimos esta receta en nuestro listado. Para elaborarla necesitaremos tener este tipo de seta y cebolla.

Para elaborarla, cortamos un poco de cebolla muy picada y también los boletus. Pochamos la cebolla junto con los boletus en una sartén con un poco de aceite. Por último, se añade esta mezcla a nuestra cremosa bechamel.

croquetas boletus

3.- Croquetas de Jamón

No podían faltar, las croquetas de jamón ibérico, quizás el sabor más común y que más suele gustar a la gente y servirse en todo tipo de eventos.

Cortamos cebolla muy fina y la rehohamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las trozos de jamón ibérico durante unos pocos minutos y añádelos al otro recipiente en el cual vayas a hacer la bechamel.

croquetas de jamón

4.- Croquetas de Queso Azul

Una croqueta de queso azul es un aperitivo gourmet con un sabor muy intenso, para aquellos paladares que les gustan este tipo de contrastes en la boca.

Cuando empecemos a hacer la bechamel, en la cazuela en la cual introducimos la mantequilla y la harina, tenemos que remover y rehogar hasta que se cocine la harina. Después agregamos el queso azul en trocitos, y sin parar de remover, tenemos que esperar a que se disuelva este producto en nuestra salsa. Después iremos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener nuestra masa perfecta. Dejaremos enfríar durante 5-6 horas y procederemos a rebozar las croquetas.

croquetas de queso azul

5.- Desconocida

La quinta receta es todavía un secreto y estamos trabajando en ella. ¿Te imaginas qué sabor podría ser?

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!