640 074 399 / 91 084 28 87

Recetas de croquetas raras [Te sorprenderán]

Aquí tienes algo para no aburrirte: un puñado de recetas de croquetas caseras raras para asombrar a tu familia.

¿A quién no le gustan las croquetas? ¡Corred, seguro que no es de fiar, seguro que algo esconde! Fuera bromas, es francamente complicado encontrar a alguien a quien no le gusten las croquetas gourmet porque las puede haber de infinidad de ingredientes, abarcando hasta el gusto del más melindroso y exigente. Y si eres un asiduo devorador de este delicioso plato, unido a un carácter atrevido y curioso, seguro que has querido probar croquetas que se salgan del estándar habitual del pollo, el jamón, etc. Te vamos a proponer, a continuación, algunas de las variantes de croquetas más sorprendentes que nos hemos encontrado por los mejores restaurantes del país. Toma nota y buen provecho.

  • Croquetas de rape con salsa tártara: hervimos el rape con sal y laurel y reservamos.  Luego hacemos las croquetas como siempre y añadimos el rape. Para la salsa tártara se necesita aceite de girasol, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de pepinillos en vinagre cortados, cebolla, huevo duro picado, perejil picado y alcaparras. Montas la mayonesa con el aceite y el huevo y mezclas el resto de ingredientes.

croquetas raras

  • Croquetas de morcilla: añade a la bechamel de la croqueta la morcilla junto con sal y pimienta. Deja enfriar la pasta unas 6 horas en la nevera. Haz las croquetas y ya estarán listas para freír.

croquetas morcilla

  • Croquetas de cachopo: esta croqueta ha sido creada por una sidreria de Gijón, Canteli, y se trata de un producto que surgió tras una polémica con Ferran Adrià por unas declaraciones suyas. La sidrería contestó en tono de humor sacando esta croqueta. Estas croquetas están hechas con carne de ternera asturiana, queso azul cremoso y rebozado de pan rallado. Han eliminado el jamón, para que no esté muy cargada la croqueta.

croquetas cachopo

  • Croquertilla: te hablamos bastante en otro artículo del blog, pero básicamente consiste en una croqueta rellena de tortilla de patatas.

croquertilla

Con estas recetas de croquetas raras ten por seguro que serás el próximo rey de la fiesta a la que te inviten.

 

tienda croquetas madrid

No dejes de investigar pues las posibilidades con las croquetas son prácticamente infinitas... ¡Incluso hay croquetas dulces!

No esperes más y ponte manos a la obra porque ¿A quién no le gusta una buena croqueta y experimentar en la cocina?

A otros les gusta más entrar en nuestra tienda online de croquetas.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!