640 074 399 / 91 084 28 87

Las mejores recetas de croquetas dulces

Las croquetas dulces son una alternativa deliciosa a las croquetas de toda la vida. ¡No te las pierdas!

Croquetas gourmet dulces... ¿Qué puede haber más atractivo que un postre original? Tras una comida copiosa, a uno le entran ganas de dulces. Eso es así y siempre lo será. ¿Por qué no añadir un poco de variedad al asunto y sorprender a la familia con algunas croquetas dulces? Porque sí, las croquetas no tienen por qué ser saladas, también hay croquetas dulces. Y si las croquetas de toda la vida están de muerte... ¡¡Las croquetas son todo un manjar!!

Día Internacional del Chocolate 13 de septiembre

Desde 2010 el Día Internacional del Chocolate se celebra el 7 de julio, la decisión de que fuera este día fue tomada porque se cree que es la fecha en que el cacao llegó a España hace varios siglos. Sin embargo, en 1995, en Francia se decidió celebrarlo el día 13 de septiembre, fecha de nacimiento de Roald Dahl, el autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Para celebrarlo, no se nos ocurre una mejor opción que hacerlo con croquetas, pero esta vez… ¡De chocolate! Una variante tan extraña como dulce de nuestro plato favorito. En este caso, constan de una masa de leche, chocolate, harina, azúcar, mantequilla y dos huevos.

Hay que decir que no están nada mal, pero hay que comerlas con bastante moderación.

 

tienda croquetas madrid

Receta de croquetas de chocolate caseras

Para hacer estas croquetas, es necesario preparar una bechamel dulce. Para ello debemos en una sartén poner mantequilla, harina y azúcar, y remover sin parar a fuego medio tirando a bajo, para que coja color la mezcla pero que no se queme. A su vez, iremos añadiendo leche poco a poco con un cazo sopero y seguiremos removiendo para que no queden grumos y la harina absorba el líquido.

Una vez que tengamos la bechamel ya preparada, incorporamos el chocolate para que se derrita sin dejar de remover. Una vez que la mezcla tenga una textura espesa, apagaremos el fuego y tendrás que dejar reposar para que se enfrie, para finalmente meterla en la nevera y dejarla 1 día.

Para el rebozado de las croquetas, necesitarás huevos batidos, azúcar moreno y pan rallado. Tendrás que hacer la forma de la croqueta y pasarla por huevo, azúcar y pan rallado.

Por último, solo quedaría freirlas en abundante aceite caliente, y después pasarlas por papel absorbente para quitarle el exceso de aceite que pudiera tener el rebozado.

croquetas de chocolate

Otra opción para el rebozado

Cuando todos los ingredientes están fundidos y mezclados es cuando se les da forma con una manga pastelera. Una vez frías, basta con darles forma y rebozarlas, pero no en pan rallado, sino en galletas y huevo. Lo que no cambia es la fritura, que les da el toque crujiente. Además, esta receta se suele servir con canela y azúcar glass.

En la siguiente foto, podéis ver unas croquetas de chocolate con helado de fresa.

croquetas chocolate con helado

Hay tantas variantes como chocolates: de chocolate blanco, de chocolate y naranja, con almendras, con sabor a menta, de chocolate puro.

Incluso hay combinaciones de lo más originales, como las croquetas de crema de cacao sobre natillas de chocolate blanco. Unos snacks de lo más dulces para disfrutar del Día Internacional del Chocolate.

Una idea para celebrarlo: pon la película de Charlie y la Fábrica de Chocolate y prepara unas croquetas. Y si no te convencen las dulces, siempre puedes encargas tus favoritas en Croquetas Ricas.

 

Croquetas dulces - Receta de manzana y nueces

En nuestra web ya te hemos contado algunas recetas de croquetas raras y diferentes y, dentro de este grupo, podríamos englobar a las croquetas dulces. Un ejemplo delicioso con las croquetas de manzana y nueces. ¿Cómo hacerlas? Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 50 gr. de azúcar
  • 450 ml. de leche
  • 40 gr. de harina
  • 40gr. de nueces
  • 1 manzana golden
  • 40 gr. mantequilla
  • 30 galletas maría
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de canela
  • Aceite girasol para freir.

Mezcla la leche junto al azúcar y la canela. Se trituran las galletas: puedes envolverlas en un trapo y machacarlas. Se trituran las nueces. Rallamos la manzana, procurando que queden tiras no demasiado delgadas. Se comienza a preparar la bechamel: en una sartén se pone la mantequilla y se le añade la manzana, dejado cocer unos 10 minutos, asegurando que la manzana pierda el agua. Se añaden las nueces y 3 cucharadas de galletas troceadas. Se remueve bien. Se le añade la harina y se sigue removiendo.

Sin esperar mucho, vamos añadiendo la leche poco a poco, mezclado paso a paso para evitar grumos y que la bechamel salga a pedir de boca. Se cuece durante 10 minutos, sin dejar de remover. Una vez espesa, se aparta y se deja a temperatura ambiente.

Cuando se haya enfriado, pasamos a la nevera durante 3 horas. Se saca la masa, se hacen las bolas de croquetas dulces y se vuelve a meter en el frigorífico una hora. Calentamos abundante aceite en una sartén y hacemos las croquetas dulces. Mejor consumir frías.

croquetas dulces

 

¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas dulces? ¡Para chuparse los dedos! Y si no te apetecen, entra en nuestra tienda online de croquetas descubre nuestros nuevos sabores.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!