Aperitivos para hacer en Halloween

Durante la "Noche de brujas" o "Víspera de todos los muertos o de todos los santos" también se elaboran diversos aperitivos unos tradicionales y otros que salen de la imaginación de mentes más despiertas. Por lo general suelen ser dulces y frutas que gustan a grandes y pequeños. Perfectas para cualquier evento.

aperitivos-halloween-croquetas-ricas

Aperitivos más ricos para hacer en la noche de Halloween

En los últimos años se ha puesto muy de moda celebrar la noche de Halloween y la gente prepara la comida adaptada a dicha celebración.

Los aperitivos más comunes y tradicionales suelen ser:

  • Manzanas de caramelo. Jugosas manzanas bañadas en caramelo, normalmente rojo.

  • Manzanas dulces. Piezas de manzana inmersas en caramelo caliente con mantequilla, canela y vainilla, a la que se añaden frutos secos como el maní, nueces, etc..,

  • Puré de calabaza. Al decorar la tradicional calabaza de halloween queda casi todo el interior de la misma, esto se puede aprovechar haciendo un rico puré con nata líquida.

  • Huesos de “santo”. Perfectos para acompañar un té o café, están elaborados de mazapán en forma de cilindro y rellenos de dulces de yema.

  • Buñuelos. Aperitivo tradicional importado desde la cultura mesoamericana, fabricados con una masa de harina mezclada con leche o huevo y frita en abundante aceite, y rellenos generalmente de un ingrediente dulce (como la nata) y rara vez de algo salado (pescado)

Por otro lado, puestos a innovar en esto de los aperitivos hay un sinfín de ideas y recetas de croquetas u otros productos, que llevar a la práctica como por ejemplo las siguientes:

  • Mitades de huevo cocido adornados con trozos de aceitunas negras en forma de arañas.

  • Los dedos salchicha con tomate imitando sangre.

  • Fantasmales plátanos con cara de trocitos de chocolate y minicalabacitas hechas con pequeñas mandarinas.

  • Albóndigas con queso fresco coronadas con una aceituna equiparables a un ojo.

  • Terroríficas dentaduras talladas en manzana o pera.

  • Palos de escoba fabricados con pequeños palitos salados y en el extremo tiras de queso anudadas.

  • Croquetas caseras con antifaz de aceituna negra.

Los aperitivos como parte de la tradición y las fiestas, una rica forma de pasar un buen rato durante las celebraciones. ¡Haz un pedido en nuestra tienda de croquetas!

¿Sabes cuál es el origen de Halloween?

Todos hemos pensado alguna vez que esta fiesta procede de Estados Unidos, pero en realidad no es así, ya que fueron los irlandeses los que extendieron esta fiesta por América.  Concretamente, Halloween procede de una expresión inglesa "All Hallow’s Eve" (la fiesta de todos los santos). Esta costumbre americana ha modificado el origen religioso que tenía y lo suplantado por una noche de fantasmas y brujas, lo que viene siendo una noche de terror.

Los antiguos pobladores de Europa y parte de Asia, los celtas, fueron los que iniciaron esta fiesta. Este pueblo, estaba formado por druidas y sacerdotes paganos entre otros muchos, y estos creían en la inmortalidad de las almas. Para ellos, cuando una persona muere, su alma se introduce en otro individuo, pero el 31 de octubre esta volvía al lugar en el que vivía para pedir comida a la gente que habitaba en su morada.

Con el tiempo, los pueblos celtas, se fueron pasando al cristianismo y las costumbres de la celebración del día de todos los santos con Halloween, hizo que se comenzarán a tener miedo por la muerte y los difuntos. Como ya hemos mencionado anteriormente, los irlandeses difundieron esta fiesta en USA con diferentes elementos que se fueron añadiendo debido a que en ella participaron muchos grupos de inmigrantes. Se incluyeron creencias en monstruos, brujas, duendes, fantasmas y hasta Drácula.

Poco a poco, se fue propagando por todo el mundo, hasta obtener la fama que precede a esta fiesta y que en algunos países se celebra más que en otros. Los niños suelen ir disfrazados de criaturas terroríficas por las casas haciendo el clásico juego de "truco o trato", por el cual truco corresponde a que los niños harían una travesura si no se les da caramelos (trato).

Foto: Cocinar con amigos.