640 074 399 / 91 084 28 87

Ideas de aperitivos para cenar

Tanto si es para ir a cenar a casa de unos amigos como si es en nuestra propia casa, los aperitivos que se muestran a continuación son fáciles, rápidos y originales de realizar. Puedes seguir unas buenas recetas de croquetas caseras o, si no te quieres esmerar un poco, puedes probar con los siguientes aperitivos perfectos para antes de cenar.

Las 5 mejores recetas para cenar un día entre semana

  • Patatas Gajo:

Lo primero que debemos de hacer es pelar y lavar las patatas. Después las cortamos en gajos, y preparamos una marinada en la cual bañaremos las patatas. Para hacer la marinada necesitamos perejil en polvo, ajo en polvo, sal, pimienta, orégano, aceite. Mezclamos esos ingredientes en un bol y removemos bien.

Lo siguiente que debemos hacer es introducir las patatas dentro del bol para que cojan el sabor de la marinada. Una vez que las hemos dejado durante un rato en nuestra salsa, las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y las horneamos.

Se hacen rápido, sirven como guarnición o para acompañarlas de una salsa de queso suave y servirlas como picoteo rico y baratísimo. A temperatura ambiente, siguen estando crujientes por fuera y tiernas por dentro, pero por fuera resultan ultracrujientes.

patatas gajo

  • Hojaldre de jamón, bacon y queso:

Es una receta fácil, rica, rápida y muy lúcida para cualquier cena con los amigos. Este hojaldre se tarda en hacer 30 minutos aproximadamente, contando con el horneado.

Este aperitivo es como una empanada, el resultado queda más crujiente, y a la hora de servir es muy fácil de cortar.

Para elaborarlo, se pueden hacer formas artísticas doblando cada trocito de hojaldre para darle una forma estrellada. También se puede dejar en forma redonda y añadir algún vegetal si te apetece como por ejemplo, espinacas.

Podemos comprar una masa de hojaldre y recortarla para darle la forma mencionada anteriormente. En ella, vamos añadiendo los ingredientes que queramos (el jamón, queso, bacon, etc).

hojaldre

  • Croquetas caseras:

Ya nunca podréis poner como excusa la pereza de remover la bechamel durante un buen rato para hacer la masa por el método tradicional y tener que liar las croquetas una a una. Nuestras croquetas gourmet están elaboradas con ingredientes naturales y no contienen aceite de palma.

A partir de ahora, pídenos tus croquetas favoritas en nuestra tienda online de croquetas y te la entregamos en casa para que puedas disfrutar de ellas cuando quieras.

Guarda siempre algunas en tu congelador, te sacarán de más de un apuro, y en 1 minuto las tendrás listas.

 

croquetas ricas

  • Calamares a la romana sin huevo:

Los calamares son un aperitivo de lo más demandado en los restaurantes, pero también los puedes hacer en casa. Para obtener un rebozado crujiente por fuera, esponjoso por dentro, se utiliza harina de arroz, maíz, y de garbanzo, por lo que no llevan gluten y son aptos para celiacos.

calamares a la romana

  • Masa de pizza con ensalada:

Es algo muy sencillo, es hacer una pizza en un recipiente de unos 3 cm de fondo. La pizza se hace a gusto de cada uno, se le puede echar bacon, queso mozzarella, salsa barbacoa...

Después, se hornea y acto seguido, se deja unos 15 minutos reposando para que se enfríe un poco. De esta forma podemos rellenarla con una ensalada de canónigos con tomates cherry, y todo lo que se nos ocurra (atún, aceitunas, cebolla, etc).

 masa pizza con ensalada

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!