640 074 399 / 91 084 28 87

¡Croquetas sin gluten! La receta definitiva para hacer croquetas para todos

En el blog hemos hablado de que existen multitud de croquetas gourmet, de sabores, de texturas e incluso con ingredientes que se alejan mucho de los tradicionales.

Muy pocos son los que se resisten a este manjar. Sin embargo, hay quiénes pese a querer disfrutar de esta receta tan nuestra, no pueden hacerlo.

Hablamos de los celiacos o los intolerantes a la lactosa, entre otros.

Las croquetas son un plato muy recurrente, desde elaboraciones para aprovechar las sobras hasta entrante o plato principal, están presentes en todos los hogares y con solo unos pequeños cambios podemos mantener todo su sabor y hacerlas aptas para todos los comensales.

La harina y el pan rayado son los ingredientes que entran en conflicto con la dieta de los celiacos, dos ingredientes claves de la elaboración.

Pero, del mismo modo que se ha innovado creando fusiones entre croquetas y tortilla, con masas de arroz o de patata, también hay posibilidad de hacerlas aptas para celiacos.

Y hay muchas maneras, pero buscamos la croqueta de toda la vida, la que nos gusta. Es difícil encontrarlas fuera de casa, por eso desde Croquetas Ricas te animamos a prepararlas caseras para que todos podáis compartir mesa y unirlas a las nuestras.

Receta de croquetas sin gluten para celiacos

Ingredientes:

  • Maicena
  • Harina sin gluten
  • Ingrediente protagonista (jamón, bacalao, pollo, setas)
  • Queso rallado
  • Pan rallado sin gluten
  • Puré de patatas instantáneo
  • Aceite
  • Cebolla
  • 1/2 litro de leche

Lo primero que hay que hacer es sofreir la cebolla cortada en tiras finas. Cuando se dore, hay que añadir la leche lentamente, pero no toda, guardaremos medio vaso para después. Cuando la mezcla comience a hervir se añadirán dos cucharadas de puré de patata instantáneo. Dejaremos la mezcla hervir a fuego lento unos 10 minutos.

En la leche que hemos reservado, diluimos la maicena e introducimos la mezcla en el recipiente que tiene la cebolla, el puré y el resto de leche. Después se añade el ingrediente protagonista y el queso rallado. Para rebozarlas puede hacerse con harina sin gluten, huevo y pan rallado también sin gluten o con puré de patata pulverizado.

Y para freirlas, abundante aceite y a temperatura óptima, como siempre.

En Croquetas Ricas, todavía no hacemos croquetas sin gluten, pero quizás en el futuro sí que podamos hacerlas para los celiacos.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!