640 074 399 / 91 084 28 87

Aperitivos de jamón fáciles de hacer

El aperitivo es una ligera forma de abrir el apetito, y que además tiene la venta o el peligro de que te entra por los ojos y te apetece comerlo al momento. En concreto, podríamos definirlo como el alimento que se ingiere antes de una comida principal para que vayamos estimulando el apetito. Y como España es la cuna del jamón, tenemos suerte de tener este maravilloso producto, junto con imaginación y una arraigada cultura del “tapeo”. Las variedades más conocidas de jamón son el jamón ibérico (cerdo alimentado con bellota) o el serrano (cerdo blanco, menor calidad) y el prosciutto italiano.

Como apreciados expertos en jamón, deben existir unas tapas y aperitivos a la altura de la calidad del jamón en toda mesa que se precie, y ahora que estamos en verano, podemos elaborar una serie de aperitivos fríos o calientes de jamón ibérico de forma rápida y sencilla.

Cómo hacer aperitivos fríos de jamón de forma rápida

A continuación os vamos a dejar una serie de entrantes fríos y calientes, cuyo ingrediente principal es el jamón que hará las delicias de los comensales de la mesa:

  • Tostada con jamón y tomate

Al clásico "pan tumaca" o pan con tomate, tan solo tenemos que añadirle un buen jamón y el resultado será fantástico. Para elaborar este aperitivo frío, debemos de coger una rebanada de pan y tostarla un poco en la tostadora, le ponemos encima tomate rallado con un toque de aceite de oliva, y por último añadimos el jamón. El resultado, un entrante sencillo y muy adecuado para el verano, y que no nos supondrá ningún problema importante.

pan con tomate y jamón

  • Pinchos de melón con jamón

Si hay un alimento que en verano es muy fresco y además con las temperaturas tan altas que estamos teniendo es perfecto para hidratarnos es el melón. Pero, no tienes por qué no tomarlo de postre, ya que si lo combinas con un buen jamón, podrás hacer unos deliciosos pinchos fríos en poco tiempo.

melón con jamón

  • Jamón con cuñas de queso curado

Otro plato muy sencillo de preparar, es hacer una tabla de ibéricos con queso curado, o simplemente utilizar jamón con un excelente queso curado. La combinación del jamón y el queso curado, provoca un fuerte impacto de sabores que resulta muy delicioso.

jamón con queso curado

  • Croissant con jamón york y queso

Este aperitivo frío se puede tomar en cualquier momento del día (desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena), ya que en cualquiera de estos momento podemos tomarnos este tentempié elaborado con jamón york (también podemos utilizar jamón serrano o ibérico) , queso y un croissant. También podemos tostar un poco el croissant por la plancha si queremos, pero de las dos formas está muy sabroso.

croissant jamón y queso

 

Cómo hacer aperitivos calientes de jamón de forma rápida

El aperitivo caliente más rico para la gente, que facilita mucho la vida de la gente, son las croquetas gourmet de jamón. Un alimento perfecto y que podemos cocinar en tan solo 3 minutos, para ello tan solo tenemos que sacar las croquetas del congelador, calentar el aceite a buena temperatura y freirlas. Gracias a Croquetas Ricas, puedes pedir croquetas a domicilio en Madrid de forma muy fácil.

croquetas ricas jamón ibérico

  • Roliitos fritos de jamón rellenos de queso

Este aperitivo es fácil de preparar, se parece mucho a los flamenquines (llevan lomo en lugar de jamón york). Para hacer un rollito tenemos que extender el jamón york y colocar en su interior una loncha de queso, después lo enrollamos, lo pasamos por huevo batido y pan rallado (en ese orden) y lo freímos en abundante aceite.

rollitos de jamón con queso

  • Gambas fritas con gabardina de jamón.

Este plato es muy sencillo, tan solo tenemos que hacer lo mismo que cuando hacemos unas gambas rebozadas, pero hay cubrir la gamba con jamón antes del rebozado. Para elaborarlas, pelamos las gambas (le quitamos la cabeza y la cáscara del cuerpo) y las enrollamos en jamón. Preparamos la tempura en un recipiente aparte (se hace con harina, cerveza, huevo, sal y levadura), cogemos las gambas por la cala y las untamos en nuestra tempura. Para terminar, solo quedaría freírlas en abundante aceite caliente.

gambas gabardina

 

  • Champiñones fritos rellenos de jamón y verduras

Este fabuloso entrante es muy fácil de hacer, y como acompañamiento de picoteo con unas croquetas, son una combinación increíble. Para hacer este plato, tenemos que lavar bien con agua los champiñones y separar la cabeza del tallo. Después en una sartén con aceite caliente freímos unas verduras (cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, ajo) y el jamón. Cuando esté hecho, retiramos a un plato aparte esta mezcla, y freímos esta variedad de hongo tan rica. Por último, solo nos quedaría montar la mezcla de las verduras y el jamón encima del champiñón.

champiñones fritos jamón verduras

 

Como vemos todos ellos son sencillos, ricos y perfectos para abrir el apetito o simplemente para tomar un tentempié. Cualquier ocasión es propicia para disfrutar de este suculento manjar de la gastronomía. Placeres que duran un instante y se recuerdan toda una vida... Consulta las recetas de croquetas caseras por cocineros famosos de la televisión.

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!