20% DE DESCUENTO en tu próximo pedido. Utiliza el código CROQUETA20 en tu compra. SOLO PARTICULARES

650 295 649 / 91 084 28 87

Aperitivos de medianoche

Si piensas invitar a unas copas y bebidas a tus amigos por la noche, piensa que tienes que preparar algunos aperitivos, porque ¡caerán seguro!

Además, prepáralo con antelación, para que no te tengas que poner a preparar cosas en la cocina durante la celebración.

Para medianoche, hay algunos aperitivos ideales que encantarán a todos tus invitados. Además, aunque la gente diga que ha cenado antes, pasadas unas horas, son un complemento perfecto a las bebidas que les hayas preparado.

Por un lado, ten siempre en tu congelador croquetas gourmet para sacar siempre que necesites. Las tendrás listas en 1 minuto y con sabor delicioso gracias a nuestra receta artesanal.

Para medianoche, los sabores que más éxito tienen son las de croquetas de jamón, porque tienen un sabor intenso que gustan a todo el mundo.

tienda croquetas madrid

Los mejores aperitivos para una "recena" con amigos

Para poder tener una clásica recena cuando uno vuelve de "parranda" o ha organizado una fiesta en su casa, es conveniente tener preparado con antelación mini sandwiches rellenos de fiambre, queso, paté... a gusto de cada uno.

Algunos de los rellenos clásicos son:

Sandwich de mantequilla, jamón de york y loncha de queso.

Necesitamos pan de molde, una tostadora, jamón cocido, tranchetes de queso y mantequilla. Tostamos el pan en la tostadora y una vez que esté hecho, le untamos la mantequilla y ponemos encima el jamón y el queso.

mini sandwich

Crema roquefort y almendras o nueces picadas.

La clave es tener un buen pan acompañando este aperitivo frío, puedes utilizar barras de pan tostadas o simplemente los clásicos panes que venden como biscotes. Le untas la crema de queso roquefort y le pones encima los frutos secos que consideres.

Otra variante de este aperitivo, podría ser utilizar queso crema de untar y anchoas o salmón ahumado por encima.

Foie con frutos secos picados

Al igual que con la crema de queso, podemos utilizar buenos patés o foies con frutos secos sobre pan.

foies

Embutido

Cualquier tipo de fiambre embutido también es una buena opción. Ya sea jamón ibérico, salchichón, chorizo o lomo. Fácil de preparar y acompañado con unos picos de pan, es una combinación buena.

embutido

Quesos

Para los más "atrevidos" a esas horas, puedes poner una bandeja de quesos variados con un buen pan o picolines.

quesos

Croquetas

Ya hemos comentado muchas veces que las croquetas hay que freírlas y comerlas en un período de tiempo corto para que no pierdan y se crujiente.

Pero para una recena siempre podemos tener alguna croqueta que haya sobrado por la mañana.

Eso sí ten en cuenta que recalentar las croquetas en el microondas no es una buena opción, a veces casi es mejor comerla fría pero eso lo dejamos a tu elección.

Prueba con unas croquetas de queso azul por ejemplo, llenan y están deliciosas. Las puedes acompañar con un alguna mermelada o complemento que quieras por encima.

croquetas

Te vendrá muy bien tener preparados mini bocadillos con rellenos dulces, como con crema de cacao blanca y negra.

Y para acompañarlos puedes poner unas cookies con trocitos de chocolate, que si las metes en el microondas durante medio minuto, quedarán súper tiernas.

También puedes dejar en la nevera una fuente de fruta fresca cortada en trocitos, y poner al lado dos salseras: una con leche condensada y otra con salsa de chocolate con leche. ¡Nadie se podrá resistir!

Recenas fáciles para gente que vive sola

Los ejemplos anteriores de aperitivos de medianoche estaban muy destinados a esas fiestas que se alargan mucho, y en las cuales después de beber alcohol, suelen entrar otra vez ganas de comer por la noche o de madrugada.

Pues bien, mucha gente que vive sola y sale por la noche de fiesta, suele tener ganas de una buena recena cuando llega a casa a las tantas.

Si eres una de estas personas, puedes optar por cocinar alguno de estos platos a esas horas (lo cual no recomendamos, por el estado de embriaguez en el que puedas estar) o haber hecho ese plato para comer y hacer más cantidad para que sobre.

A continuación, te vamos a dejar algunos ejemplos de comidas que le suelen apetecer a la gente al volver de una buena fiesta.

Pasta con tomate

Un clásico en toda regla, un platazo de pasta (espaguetis o macarrones) con salsa de tomate. Fácil de preparar, tan solo tienes que cocer la pasta al gusto en agua hirviendo con sal y un poco de aceite en una olla.

En otra sartén, echas la salsa de tomate (puedes hacerla tú o comprarla ya hecha) con lo que quieras acompañar a la pasta (chorizo, atún, carne picada, queso, cebolla, pimientos, etc) y añades la pasta ya cocida sobre la sartén.

macarrones

Arroz con tomate y huevo

El clásico o conocido en España como "arroz a la cubana", una opción rica y sencilla.

Tienes que cocer el arroz en una cazuela con agua hirviendo (échale sal, un poco de aceite, un ajo entero), freír un huevo en una sartén con aceite caliente y por último tener a mano una buena salsa de tomate también.

arroz con tomate y huevo

 Pizza

En la actualidad podemos pedir pizzas en muchísimas cadenas de comida rápida (que puede ser una opción) pero también puedes hacerte una casera en casa.

Para ello, puedes hacer la masa casera en casa de la siguiente manera:

  • En un gran tazón para mezclar, combina las harina y la sal.
  • En un tazón pequeño, mezcle 200 gramos (un poco menos de 1 taza) de agua tibia del grifo, la levadura y el aceite de oliva, y viértelo en la mezcla de harina. Amasa con las manos hasta que estén bien mezcladas, aproximadamente 3 minutos, y luego deja reposar la mezcla durante 15 minutos.
  • Amasa la masa reposada durante 3 minutos. Córtala en dos trozos iguales y formar una bola con cada uno. Colócala sobre una superficie muy enharinada, cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar y subir durante 3 o 4 horas a temperatura ambiente o durante 8 o 24 horas en el refrigerador.
  • Para hacer la pizza, coloca cada bola de masa en una superficie muy enharinada y usa tus dedos para estirarla, luego tus manos para darle forma redonda o cuadrada.

También puedes comprar una masa ya hecha y simplemente ponerle los ingredientes que quieras: salsa de tomate, mozzarella, jamón, anchoas, etc

pizza casera

Burritos de pollo

Cuando hagas la comida, los burritos, haz más cantidad para que te sobre por la noche.

Para esto, corta el pollo, cebolla y los pimientos (rojo y verde) en tiras finas y fríelos en una sartén con aceite. Echa sal al gusto. También puedes añadir tomate y lechuga (eso como tú lo prefieras).

Una vez todo esté frito, deja una parte de la mezcla en un bol para que lo tengas preparado para la noche.

Tan solo te quedaría al llegar por la noche, calentar 10 segundos en el microondas una tortita de las que venden para burritos y añadirle la mezcla en su interior (caliéntala en el micro previamente y añade el sazonador o la salsa picante que consideres).

burritos pollo

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!