640 074 399 / 91 084 28 87

Croquetas de atún: una forma deliciosa de comer pescado [Guía completa]

Que nos encantan las croquetas gourmet es un hecho, que nos encanta comer pescado, no tanto, sobre todo si nos referimos a los más pequeños de la casa y a algunos mayores que todavía tienen esta asignatura pendiente.

En Croquetas Ricas tenemos una opción deliciosa, nuestras croquetas de bacalao, pero no son la única, hay muchas otras recetas para incluir el pescado en nuestra dieta a través de las croquetas como por ejemplo, las de atún.

El origen de las croquetas de atún. Sus beneficios para la salud.

La intención de introducir el pescado de forma más original y mediante un plato que nos encanta a (casi) todos es el origen de la receta de las croquetas de atún.

Muchas madres han encontrado en la receta de las croquetas de atún la solución a los problemas para dar a los peques de la casa pescado, ya que las han salvado en muchas ocasiones.

El atún forma parte del grupo denominado pescado azul y es rico en multitud de nutrientes como ácidos grasos omega 3, tiene un alto contenido proteico y de minerales como magnesio y selenio, así como vitaminas E, B y B12

¿Esto en que se traduce?

En un alimento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, proteger las células cerebrales y mejorar la circulación.

Además disminuye los niveles de colesterol malo y mantiene las grasas buenas en sus niveles óptimos. Los minerales ayudan al buen funcionamiento del corazón. Además posee propiedades antioxidantes y mejora el sistema inmunológico.

croquetas de atun

Receta de las croquetas de atún

Te traemos una receta de croquetas de atún con un toque riquísimo que le dan los huevos duros y muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 4 latas de atún en aceite o natural
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 vasos de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Pan rallado


Elaboración: ponemos los huevos a hervir durante 11 minutos exactos. Durante este proceso preparamos la cebolla cortada en trozos pequeños y finitos y la pochamos en aceite.

Cuando esté tierna añadimos la harina para preparar la bechamel, a esta mezcla vamos añadiendo la leche poco a poco.

Una vez lista la bechamel escurrimos el atún y le quitamos todo el aceite posible, después lo añadimos a nuestra salsa.

Recuperamos los huevos duros y tras quitarles la cáscara los añadimos en trocitos a la masa. Tras reposar en la nevera unos minutos damos forma a la masa y freímos las croquetas rebozadas en huevo y pan rallado.

Cuidado con el tiempo que guardamos estas croquetas ya que llevan huevo y hay que consumirlas rápidamente.

 

tienda croquetas madrid

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!