640 074 399 / 91 084 28 87

Aperitivos en cucharas, fácil y original

Una manera original para hacer un aperitivo fácil y económico para cualquier fiesta de cumpleaños y sorprender a tus invitados.

Las cucharas se pueden realizar con pan de molde y el relleno podría variar según el gusto de cada persona. En este caso la cuchara es comestible y el relleno es de una combinación de queso azul de untar, pimiento y atún.

Esta manera de servir los aperitivos se está poniendo de moda y cada vez es más frecuente encontrar esta presentación en comidas y cenas importantes o en fechas señaladas como la Navidad.

El procedimiento sería el siguiente, colocar el relleno que hemos elaborado y previamente ha estado sobre un biscote de pan, y cubrir la cuchara con su contenido. De este modo el comensal solo tiene que llevarse la cuchara a la boca en un único bocado.

También se pueden poner las cucharas en una mesa para que la gente vaya picando mientras esperan para pasar a la mesa tradicional.

Estos aperitivos están ideados para degustar, por ello se pueden realizar incontables combinaciones y variaciones de recetas, tanto para dulce como para salado. Y dar la opción a probarlas todas ya que ante la ausencia de pan, llenan mucho menos y dejarán sitio en nuestro estómago a los platos principales.

LA CROQUETA, APERITIVO EN CUCHARA

Un ejemplo con el que no podrás fallar es un aperitivo típico español, las croquetas, encima de una cuchara.

Las cucharas que se utilizan no son las tradicionales de la sopa, sino que son de porcelana, las más elaboradas, o de plástico desechable.

Para calcular el número de cucharas hemos de decidir en primer lugar cuántas preparaciones vamos a hacer. Por otro lado, también podemos consultar estas recetas de croquetas caseras por cocineros famosos de la televisión.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!