10% DE DESCUENTO en tu próximo pedido. Utiliza el código CROQUETA10 en tu compra. SOLO PARTICULARES

650 295 649 / 91 084 28 87

Croquetas de brócoli: receta casera [fácil y sencillo]

¿Te gustan las croquetas vegetarianas? Hoy te vamos a enseñar cómo hacer croquetas de brócoli en tu casa.

Pero antes de nada, lo más importante es contar con el mejor género para elaborar estas croquetas y por este motivo, el ingrediente principal también debe de ser excelente.

Cómo elegir un buen brócoli para hacer croquetas caseras

Quizás te estés preguntando ¿cómo se cocina el brócoli?, ¿qué parte se come? u otras cuestiones relacionadas.

Para hacer en casa recetas con brócoli, ya sean cremas, sushi, ensaladas o croquetas como vamos a hacer hoy, es importante escoger una buena materia prima.

Debes de tener en consideración los siguientes consejos a la hora de escoger esta verdura:

  • Escoge cabezas de brócoli con flores verdes apretadas y tallos firmes.
  • El brócoli debe sentirse pesado para su tamaño.
  • Los extremos cortados de los tallos deben tener un aspecto fresco y húmedo.
  • Evita el brócoli con los extremos de los tallos secos o marrones o con los florones amarillos.

Un consejo bueno, es guardar el brócoli sin lavar en una bolsa de plástico abierta en el frigorífico. Si se compra muy fresco (es decir, en un mercado) el brócoli se mantendrá hasta 10 días.

brocoli

Cómo hacer croquetas de brócoli en casa

Ingredientes necesarios para su cocinado:

  • 500 gr de brócoli.
  • 500 ml de leche entera de vaca.
  • 25 gr de harina (una cucharada sopera).
  • 50 gr de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • Pan rallado.
  • 2 huevos.

Antes de nada, debemos de saber cómo cocinar el brocoli para hacer esta receta de croquetas artesanas.

Para hacer esta receta de croquetas hay que saber bien cómo cocer el brócoli.

En una olla con agua salada hirviendo, cocina los ramilletes de la verdura durante 5 minutos. Una vez que se haya cocido el brocoli, hay que escurrirlo bien en un colador, enjuagarlo todo bajo agua fría y volver a escurrir bien para que no queden restos de agua.

Después, debemos desmenuzar el brócoli en trozos pequeños triturándolos. Para esto, podemos utilizar un tenedor y cuando hayamos terminado, lo pasamos todo a un tazón grande.

Ahora le llega turno a la preparación más importante a la hora de hacer unas croquetas caseras de brócoli, la bechamel. Para prepararla, en una sartén echamos la mantequilla y cuando esta se haya fundido agregamos la harina y no paramos de removerla hasta que coja un color amarillento (esta mezcla se conoce como roux).

Luego echaríamos el brocolí y le pondríamos sal y pimienta al gusto.

Añadimos el brócoli a la roux y vamos echando poco a poco leche sin parar de remover hasta que consigamos una masa espesa, que pasará a ser nuestra salsa blanca clave para elaborar nuestra receta de croquetas caseras de brocoli.

tienda croquetas madrid

Cuando la bechamel esté terminada, la pasamos a una bandeja y la dejamos reposar para que se enfrie, para acto seguido meterla en el frigorífico durante 6-8 horas.

El siguiente paso es dar forma a las croquetas de brocoli, y para poder "bolearlas" y podemos utilizar muchos utensilios (eso queda al gusto o las posibilidades de cada uno).

Para rebozar las croquetas, tenemos que batir los huevos y seguir la siguiente secuencia para el rebozado:

  1. Pasar la croqueta por harina.
  2. Introduzirla en el huevo batido.
  3. Pasar la croqueta por pan rallado.

Una vez hecho esto, calentamos en una sartén aceite a 180-190ºC (si tienes freidora, puedes utilizarla) y metemos las croquetas hasta que veamos que están hechas.

Por último, hay que quitar el exceso de aceite en un plato aparte con papel absorbente.

Las propiedades de las croquetas de brócoli

Antes de nada, es evidente comentar que se trata de un alimento con bajo en calorías, ya que 100gr de brócoli tienen unas 34 calorías aproximadamente.

Los beneficios del brócoli son muy evidentes a día de hoy ya que se trata de una verdura rica en vitaminas (A,C), minerales (calcio, fósforo, magnesio y hierro) y antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el desarrollo de varias enfermedades.

  • Reducir el riesgo de cáncer

Las verduras crucíferas contienen una serie de antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el tipo de daño celular que conduce al cáncer. Uno de ellos es el sulforafano, que es un compuesto que contiene azufre y que da a las verduras crucíferas su sabor amargo.

  • Mejorar la salud de los huesos

El calcio y el colágeno trabajan juntos para hacer a los huesos fuertes. Más del 99% del calcio del cuerpo está presente en los huesos y los dientes.

El cuerpo también necesita vitamina C para producir colágeno. Ambos están presentes en el brócoli.

  • Es bueno para la salud inmunológica

La vitamina C es un antioxidante que proporciona una serie de beneficios.

Apoya el sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las cataratas y la anemia.

  • Mejora la salud de la piel

La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, que es el principal sistema de apoyo para las células y órganos del cuerpo, incluyendo la piel. Como antioxidante, la vitamina C también puede ayudar a prevenir el daño a la piel, incluyendo las arrugas debido al envejecimiento. 

  • Ayuda a la digestión

La fibra dietética puede ayudar a promover la regularidad, prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon.

  • Reducir la inflamación

Cuando el sistema inmunológico está siendo atacado, puede producirse una inflamación.

El brócoli puede tener efectos antiinflamatorios, según un estudio realizado en 2014. Los científicos descubrieron que el efecto antioxidante del sulforafano en el brócoli ayudó a reducir los marcadores de inflamación en las pruebas de laboratorio.

  • Reduce el riesgo de diabetes

Las investigaciones realizadas a partir de 2017 sugieren que comer brócoli puede ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a su contenido de sulforafano.

Vamos que está muy claro, que el brócoli es un producto con muchos nutrientes beneficiosos para nuestra organismo y si lo introducimos en unas buenas croquetas, la mezcla es realmente fantástica.

croquetas de brocoli caseras

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!