640 074 399 / 91 084 28 87

Los mejores aperitivos para este verano

Hoy os traemos unas fantásticas ideas para elaborar aperitivos de verano, y pinchos fáciles, rápidos y perfectos para cualquier ocasión.

El verano invita a disfrutar del tiempo y el aire libre. En esta época del año disponemos de mayor tiempo de ocio y esto no implica no comer sano y fácil.

Los aperitivos pueden marcar la diferencia en una comida. Hace que tus invitados puedan probar muchos sabores distintos.

Con el calor lo que menos nos apetece es pasarnos horas metidos en la cocina. Además, en la elaboración de estos aperitivos pueden participar los niños. Por todo esto, os proponemos los siguientes recetas caseras.

8 Recetas caseras de aperitivos para el verano

  • Granizado de limón, es una de las bebidas más refrescantes del verano. Sólo necesitas ganas de tomarte un granizado rico y fresquito de la fruta que más te guste, metes hielo en la picadora, zumo de limón y listo.

granizado de limon

  • Brochetas de tomate cherry y queso fresco, ensalada fácil de realizar y rápida. Es un aperitivo ligero y rico en vitaminas. Para hacerlo, tan solo debemos de cortar los tomates por la mitad e ir poniendo en un palo largo de madera los trozos de tomate con los de queso intercalados. Echas un poco de orégano y aceite, y ¡listo!

brocheta cherry

  • Gazpacho de fresa o sandía, está bebida es una de las que más apetece en verano, bien fresquito. Este aperitivo lleva muchas vitaminas y se puede servir en vasos pequeños.

gazpacho sandía

  • Croquetas de jamón ibérico, son porciones de masa elaboradas con bechamel casera mezclada con trozos pequeños de jamón ibérico, es un aperitivo perfecto para realizar cuando tienes invitados para cenar. Lo más incómodo es tener que preparar la masa y liar las croquetas, por eso puedes comprarlas fácilmente en nuestra tienda online y degustar las mejores croquetas gourmet del mundo.

croquetas jamón ibérico

  • Brochetas de oliva y boquerones, un aperitivo divertido de realizar. Se necesita un palillo, aceitunas rellenas de anchoas y boquerones. Tambiéns se pueden utilizar anchoas, y serían las clásicas banderillas o gildas dependiendo de en qué provincia estemos.

brochetas oliva

  • Tartaletas de ensaladilla, una manera original de preparar un aperitivo es rellenar una minitartaleta con ensaladilla rusa de patata, atún y mayonesa casera. También podemos añadir a la ensaladilla otros ingredientes como anchoas, pimientos rojos, langostinos cocidos o huevo duro.

tartaletas ensaladilla rusa

  • Ensalada de pasta, arroz o legumbres. Hay muchos tipos de ensaladas que son ricas en hidratos. Puedes utilizar cualquier salsa para acompañarlas y ponerlo en recipientes pequeños como aperitivo. Tanto la pasta, como el arroz o las legumbres debemos de cocerlas previamente en agua hirviendo.

ensalada de pasta

  • Helado de yogur, tienen menos calorías que los normales, y más calcio, fósforo y vitamina D. Ya sabes que son más sanos los desnatados, solos o acompañados de fruta natural troceada. Puedes utilizar los yogures griegos, puesto que se necesitan ingredientes grasos para que el helado no salga con "cristales" (hielo) al congelarlo.
    • Coge nata montada y mézclala con unas varillas en un recipiente.
    • En otro bol grande aparte, introduce 2 yogures griegos, azúcar y zumo de limón. Mezcla todo hasta conseguir una masa uniforme.
    • Vete añadiendo poco a poco (cucharada a cucharada), la nata montada en la mezcla del bol sin dejar de remover.
    • Por último, vierte toda la mezcla en un recipiente metálico o un taper, para después introducirlo todo en el congelador.

 helado yogur

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!