640 074 399 / 91 084 28 87

Croquertilla: la unión de dos delicias gastronómicas que busca ponerse de moda

La semana pasada os contamos un invento de dudoso gusto: la tarta de croquetas. Hoy vamos a hablaros de algo que os suena mucho mejor: la croquertilla.

croquertilla

Foto: 20minutos

No necesita una gran carta de presentación. Os hablamos de la fusión de dos de los platos más demandados y tradicionales de nuestro país: la tortilla de patatas y las croquetas.

¿Por qué elegir entre tortilla y croquetas gourmet? No siempre es una decisión fácil cuando estás en un restaurante… Bueno, para nosotros sí, ya sabéis qué preferimos. Pero en Croquetas Ricas no le damos la espalda a otros alimentos. Es más, os hablamos de ellos como curiosidad.

El dilema de elegir entre una tapa y la otra fue la que originó el invento de la croquertilla. Unas bolas de tortilla rebozadas que, además de originales, podrían ser la tapa perfecta.

El inventor fue Jano Cabello, un publicista zaragozano que, según explicó él en diferentes medios, estaba en casa con su pareja y unos amigos y se le ocurrió la idea. Empezó a triunfar en las redes sociales y la gente se fue haciendo eco de dicho experimento.

La preparación no es especialmente complicada. Empiezas a hacer una tortilla de patatas convencional, pero la remueves como si fuera un revuelto. Cuando el huevo empiece a cuajar, lo sacas de la sartén.

Y cuando la mezcla se enfríe un poco, se hacen bolas estilo croqueta y se rebozan con harina, huevo y pan rallado. Es recomendable usar aceite bien caliente para que se doren por fuera, pero que apenas se hagan por dentro, ya que la mezcla de patata y huevo ha sido previamente cocinada.

Nuestro consejo: experimenta si quieres… Pero si te da pereza o prefieres las croquetas tradicionales (eso sí, con sabor y calidad gourmet), te recomendamos que entres en nuestra tienda online de croquetas y hagas un pedido a tu medida.

¡Larga vida a las croquetas con sabores!

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!