640 074 399 / 91 084 28 87

Los mejores comidas para llevar a la playa en verano

El verano está llegando a su fin, pero todavía hay gente que está de vacaciones o que utiliza el mes de septiembre para seguir aprovechando el buen tiempo para ir a la playa con sus neveras repletas de cervezas y comida, además de la sombrilla. Hasta aquí nada raro, pero, ¿sabes qué suele llevar la gente para comer cuando pasa el día en la hamaca o en la toalla?

Comer algo en la playa, a veces resulta un poco complicado porque hay arena, y hay que tener cuidado para que no se manche la comida, y por ello la mejor opción o la que todos eligen para ir a este lugar, suele ser el bocadillo. Parece que esa es la única forma que tenemos de comer pero te aseguramos que hay muchos otros alimentos que te puedes llevar y que te harán pasar un buen rato con tus amigos, familiares o pareja.

Hasta los extranjeros que van a la playa están empezando a llevar comida española puesto que España es uno de los referentes en el mundo de la gastronomía.

5 comidas sencillas para llevar a la playa en verano y comer sin cubiertos

Este listado que te presentamos hoy, busca darte alternativas a los clásicos bocadillos o sandwiches, aperitivos que por otro lado son muy deliciosos, pero que si vas todos los días a la playa a comer pueden acabar cansando un poco. ¡Olvídate de los cubiertos para siempre cuando estés "tostándote" al sol!

1.- Croquetas

Algo realmente sencillo de llevar y sobre todo de comer, puesto que un solo bocado y con la mano, podemos deleitarnos con el sabroso sabor de este manjar elaborado a base de bechamel (descubre cómo facilitará tu vida una croqueta).

Las croquetas son el mejor plato para un buen picnic, se pueden comer, aunque se hayan enfriado, ya que su sabor sigue siendo delicioso. Se mantendrán alejadas del suelo ya que basta con sacarlas del tupper y comerlas.

Lo único, que debes de hacer, es abrir tu congelador, coger las que quieras y freirlas en 3 minutos, una vez escurridas en papel de cocina, las metes en un taper. Uno de los alimentos favoritos de los niños y de los mayores que no puede faltar en ningún sitio.

Entre las alternativas de sabores de croquetas que podemos manejar dentro de las variedades, nosotros recomendamos estos:

Y si no te apetece cocinarlas, siempre puedes pedir croquetas gourmet a Croquetas Ricas y disfrutar de toda la variedad.

croquetas

 ¿Es fácil hacerlas? Si no eres de cocinar recuerda, que nosotros elaboramos unas buenas croquetas gourmet para que no tengas que volver a cocinarlas en tu casa.

tienda croquetas madrid

2.- Tortilla de patatas

Otro de los platos típicos de la cocina española, y que viene genial para el verano es la clásica tortilla de patatas. Se trata de una de las tapas más consumidas en Madrid y en todo el país. La preparación es muy sencilla, tan solo necesitamos:

  • Patatas
  • Cebolla
  • Huevos
  • Aceite
  • Sal

Existen muchas variedades de tortillas (jamón y queso, pimientos, atún, etc) pero si queremos comer la tradicional, debemos hacerla con cebolla. Su preparación es sencilla ya que la base del plato son las patatas, las cuales hay que pelarlas y confitarlas a fuego medio en abundante aceite.

En otra sartén, freímos la cebolla cortada en trozos pequeños y una vez hecho esto, batiremos varios huevos en un bol (en el cual, introduciremos las patatas, la cebolla cuando estén hechas y echaremos sal). Después tan solo deberemos echar unas gotas de aceite en otra sartén, y freír la tortilla (una vez por cada lado para que cuaje).

Es un clásico de los picnics, es fácil de cocinar, se puede preparar el día anterior y servida fría hace las delicias de la mayoría. Es difícil encontrar alguien a quién no le guste. Además, no es necesario recurrir al clásico bocadillo, basta con llevarla cortada en cuadraditos y colocarlos en servilletas.

Muy importante llevar un poco de pan a la playa, ya que este plato necesita un poco de pan para acompañar.

 tortilla de patatas

 

3.- Empanadillas de atún / bonito

Otra comida muy fácil de llevar a la playa y que gusta tanto a mayores como a pequeños, y que también se pueden comer con la mano.

Las empanadillas caseras son un plato muy saludable, se pueden hacer con atún, verduras, carne… Las posibilidades son infinitas y a todos les encantan. Como las croquetas, basta con sacarlas del tupper y llevárselas a la boca, un plato muy cómodo de comer. Pero ten cuidado con los errores que cometemos a diario en nuestros tuppers.

Para elaborarlas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Obleas de empanadillas
  • Atún / bonito
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Tomate frito
  • Aceite
  • Sal

Para elaborarlas, debemos picar bien la cebolla y los pimientos antes de pocharlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté bien sofrito esta mezcla, añadimos un poco de tomate frito (baja el fuego al mínimo para que no salte el tomate) y lo dejamos unos minutos para que se mezcle bien.

Después, retiramos la mezcla a un recipiente hondo, y echamos el atún o bonito en él. Acto seguido, rellenamos las obleas con nuestra mezcla, doblamos por la mitad y utilizamos un tenedor para cerrarlas aplastando los bordes.

Por último solo quedaría freírlas en abundante aceite y pasarlas por papel de cocina para quitar el aceite restante. Las empanadillas se pueden rellenar de muchas otras cosas (carne picada, pollo, pescado, etc) pero quizás las más típicas son las de bonito o atún.

empanadillas

 

4.- Pollo empanado / Nuggets / Fingers

Una tapa muy socorrida en muchos restaurantes y que viene muy bien para llevar a modo de picoteo a una playa. Para cocinar este alimento debemos de seguir la siguiente receta que cualquiera puede hacer en su casa:

  • Pollo
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Aceite
  • Sal

Para hacer unos buenos nuggets, hay que batir unos huevos en un bol y en otro plato tener pan rallado para hacer el empanado de las pechugas. Echamos sal en las pechugas de pollo, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite, para después escurrirlas en papel de cocina.

nuggets

 

5.- Merluza rebozada en taquitos

Si os gusta el pescado, esta puede ser una de las opciones por las que podéis optar para el verano. Para ello, los ingredientes que necesitáis son los siguientes:

  • Merluza
  • Harina
  • Huevos
  • Sal

Lo primero que debemos hacer para cocinar este plato, es cortar la merluza en trozos pequeños (lo ideal es tener merluza en lomos, y no en rodajas). Después les echamos un poco de sal y las pasamos por huevo y harina, para acto seguido freírlas en una sartén con aceite caliente. Una vez fritas las pasamos por papel absorbente y dejamos que se enfríen para meterlas en unos tapers.

 dados merluza

Si optamos por otros pescados, los taquitos de bacalao o de cazón son perfectos. Las pequeñas piezas de pescado rebozado son muy cómodas de comer ya que su tamaño es perfecto y no es necesario usar cubiertos.

6.- Empanadas y quichés

plato completo, que sacia a los comensales y permite multitud de variedades. Una opción para cambiar los bocadillos por algo diferente.

Lo mismo ocurre con los quichés, la pizza es difícil de comer, pero la masa de este plato permite sujetarlo en la mano sin perder nada de sustancia. Además, conservados en frío son toda una delicia.

quiches

 

 

7.- Gazpacho, salmorejo y hummus.

Las salsas y cremas son un acierto. El gazpacho y el salmorejo son alimentos muy recomendados en verano y muy fresquitos, por lo que son perfectos para un día de playa.

Basta con llevarlos en una botella y tomarlos directamente bebidos, sin necesidad de cuchara. El humus es otro acierto, si se llevan panecillos, basta con mojarlos en el tupper de humusy disfrutar de un aperitivo genial

gazpacho

salmorejo

hummus

tienda croquetas madrid

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!