640 074 399 / 91 084 28 87

Los mejores trucos para organizar tu cocina

Puede que algunos platos de 10 salgan de cocinas que tendrían un 0 en orden, pero, por lo general se trabaja mejor teniendo todo a mano, pero en su sitio.

Además, la optimización del espacio es esencial, más aún en las casas en las que la cocina es pequeña. Que no cunda el pánico, que ese desorden se puede arreglar con un par de consejos y no llevará mucho trabajo.

utensilios

Lo primero, aprende a deshacerte de lo que no usas, sobre todo de esos utensilios o pequeños electrodomésticos que ocupan espacio en la encimera. Es cierto que si lo compraste fue porque lo ibas a usar, pero si no recuerdas la última vez que los utilizaste o ya llevas un par de años diciendo que lo guardas "por si acaso", es el momento de sacarlos de tu cocina.

La licuadora para cuando te apeteciera un zumo, los vasos que te regalaron en el super y siguen en la caja, ollas que sirven para cocinar para 12 pero sois 4, tuppers sin tapa y de los que ya no sale ese olor a pescado o tono rojizo de los macarrones.

Dentro de este grupo entran todos esos "cachivaches" que hay por la cocina. Ojo, que no tienes que tirarlo, pero puedes pensar en como darle una nueva vida útil, reciclando, reutilizando o incluso regalando. Además, este proceso te puede servir para renovar algunos objetos, como los tuppers y adquirir otros menos contaminantes, por ejemplo los de cristal.

Segundo, si queremos orden, las encimeras despejadas son una condición esencial. No por ordenar los cacharros van a estar más recogidas, el espacio es esencial para cocinar, porque permite trabajar con más facilidad y sin mancharlo todo. Además, cuantas más cosas haya sobre la encimera, más tardarás en limpiar y la cocina parecerá mucho más sucia si quedan restos de suciedad ocultos en alguno de los elementos.

Y, por último, simplifica y vencerás. Algo que con los armarios conjuga de maravilla: divide los alimentos y los utensilios por lo que son. Los cubiertos con los cubiertos, los cereales con los cereales, los tuppers con los tuppers.

Si todo tiene su lugar y siempre se coloca en él, será más fácil encontrarlo todo. Procura que los armarios que tienen cosas similares (cubiertos, utensilios de cocina, cacerolas y ollas, por ejemplo) estén situados uno junto a otro, para que sea lo más intuitivo posible.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!