640 074 399 / 91 084 28 87

Trucos para que no se abran las croquetas al freirlas

Al freír las croquetas es importante sumergirlas en aceite muy caliente y hay ciertos trucos para que no se abran las croquetas al freírlas.

croquetas fritas

¿Por qué se rompen las croquetas al freír?

Recuerda que si vas a preparar nuestras croquetas ricas, no te llevará más de 1 minuto freirlas y tenerlas perfectas para degustar en la mesa. Pero vamos al punto principal del artículo, y es que vas a descubrir cuál es la razón por la que explotan las croquetas al freirlas.

  • Lo más importante y lo que más afecta a este hecho es que el aceite no esté sufientemente caliente. Este es el error principal y que hará que tus croquetas se abran al freirlas. El aceite tiene que ser bueno y estar bien caliente. Parece obvio, pero con esto tendremos la mitad del camino recorrido. El aceite tiene que cubrir por completo la croqueta, por lo que lo mejor es usar freidora.
  • Hay que tener en cuenta que al meter la croqueta en aceite con tan alta temperatura, el rebozado empieza a deshidratarse y es por ello que luego quedan crujientes. Por ello, hay que cuidar también el rebozado, el tipo de pan rallado, el huevo, la cantidad, etc. Esto va a ser muy importante para que luego la croqueta quede con un rebozado uniforme y crujiente. El pan rallado, cuanto más grueso, mejor, para que con una capa o dos sea suficiente.

tienda croquetas madrid

  • Antes de freir las croquetas, es conveniente dejarlas a temperatura ambiente unos 30 minutos, tanto si están congeladas como si no, para no provocar un cambio de temperatura en el alimento tan brusco.
  • Al poner las croquetas a freir, no hay que introducir muchas a la vez porque esto hará que la temperatura del aceite baje y por tanto se estropee el rebozado de todas tus croquetas.
  • El tipo de aceite que utilicemos para freír es muy importante, el de oliva extra es mucho mejor que el de girasol, ya que aguanta mejor las altas temperaturas. El aceite tiene que alcanzar una temperatura mínima de 175º, si utilizas una sartén y no tienes un termómetro, sabrás que ha alcanzado la temperatura necesaria cuando empiece el aceite a producir burbujitas.

Cuando finalices la fritura, recuerda que conviene poner las croquetas gourmet en papel absorbente para quitar el exceso de grasa que se pueda quedar.

Cómo despegar las croquetas congeladas

Si tienes croquetas en tu congelador y al sacarlas estas, están pegadas unas con otras tienes varias formas de despegarlas:

  • Sacarlas un rato antes de cocinarlas para que se descongelen, y puedas separarlas con las manos.
  • Una opción, sería probar tu fuerza para intentar separarlas con las manos (aunque la mayoría de las veces quizás no puedas).
  • Puedes usar algún utensilio de cocina como un cuchillo, para intentar separarlas con él (ten cuidado de no hacerte un corte en el dedo).

 

tienda croquetas madrid

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!