640 074 399 / 91 084 28 87

Trucos para recalentar la comida ¡No más platos secos!

A la hora de cocinar y, más aún si tenemos una vida muy ajetrear, es común preparar comida de más, para que sobre y así tener para varios días. Croquetas, tortilla de patata, lentejas, cocido… Cualquier plato se puede guardar en la nevera para dentro de un par de días.

Es cierto que algunos están ricos hasta fríos, como las croquetas gourmet, pero hay otros que se quedan bastante secos y al recalentarlos empeoran.

Es lo que suele ocurrir con la pasta y el arroz, dos platos en los que, además, es muy fácil pasarse de cantidad.

calentar comida

¿Cómo recalentar unas croquetas?

La verdad es que como ya hemos mencionado antes, hay mucha gente que cuando le sobran croquetas de un día para otro, se plantea qué hacer para recuperar esa sensación tan buena de comer este aperitivo caliente de un bocado.

No existe ningún truco para poder recalentar unas croquetas en microondas y que estas queden buenas. Por lo que la mejor opción es casi comérselas frías o calcular mejor la próxima vez para que no sobren tantas.

Si por algún casual se te ocurre calentar croquetas en un micro o exponerlas a alguna otra fuente de calor una vez fritas, recuerda que estas se quedarán mucho más blandas.

3 Trucos para comer sobras del día anterior sin que pierdan sabor

Pero que nadie se dé por vencido, hemos encontrado un truco revolucionario de Mikel López Iturriaga, “El comidista”, para que los platos recalentados nos queden como recién cocinados. Presta atención porque seguro que los siguientes platos están dentro de tu dieta.

¿Cómo recalentar la pasta?

Para recalentar la pasta hay que guardar un vasito con el agua de cocción. Al recalentar la pasta en un cazo o sartén, simplemente hay que echar esta agua y mover la pasta con suavidad. Si, en cambio, se quiere recalentar en el microondas, lo más probable es que los lados del tupper se pasen y queden duros y el centro se quede frío.

El truco es muy sencillo: sírvelo en un plato, haz una especie de “donut” con la pasta y deja el centro vacío. Si la pasta cocida no tiene salsa, lo mejor es sumergirla en agua hirviendo durante 30 segundos.

¿Cómo recalentar la pizza?

Para recalentar la pizza y evitar que se quede seca, lo que se recomienda es meter en el horno o el microondas un recipiente (apto para estos electrodomésticos) con agua, para humedecer el ambiente, a la vez que se recalienta la pizza.

Otro truco es recalentarla en la sartén, cuando esté caliente, deja la pizza 1 o 2 minutos y después añade dos cucharadas de agua en un lado de la sartén, cúbrela y déjalo durante 4 minutos.

¿Cómo recalentar el arroz?

El truco para el arroz es el salteado. Poniendo aceite (poco) sobre la sarten y añadiendo el arroz repartido sobre ella durante un par de minutos y después remover.

Este truco es también apto para las patatas fritas. Hay que dejarlas sobre una capa fina de aceite durante 1 minuto y luego remover.

¿Cómo recalentar el pollo asado?

Para recalentar pollo asado en el microondas el truco es cubrirlo con un papel de cocina. En cuanto al puré de patatas, lo que propone es meterlo en el microondas a potencia media durante 30 segundos y después removiendo, este proceso se repite hasta que esté completamente caliente. Aunque la mejor forma de calentarlo es removiendo el puré mientras se calienta al baño maría.

Para empanados, fritos, carnes y pescados a la plancha no hay trucos, aunque lo más recomendable es tratar de preparar los alimentos justos. No hay nada como un plato recién preparado.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!