640 074 399 / 91 084 28 87

Cocina reciclaje: Ideas para realizar una deliciosa comida a base de sobras

Croquetas Ricas se une al Día Internacional del Reciclaje, desde nuestro campo favorito: 'La cocina'. Por eso hemos querido elaborar esta lista con trucos y consejos que podéis seguir para realizar unas maravillosos aperitivos o recetas de croquetas caseras por cocineros famosos a base de sobras o sacar partido a aquellos alimentos que van a caducar.

El término cocina de batalla ya no cabe en nuestro vocabulario, pues antiguamente las madres y abuelas ponían en práctica estas técnicas a diario. Hoy es fácil conseguir auténticos platos gourmets aportando creatividad e imaginación, llegando a elaborar maravillosos platos.

Hay muchas opciones que podemos escoger, la elección variará en base al producto restante que tengamos. No será lo mismo si tenemos fruta sobrante o pescado y carne.

cocina reciclaje

Verduras

En el caso de verduras la opción más rápida sería hacer un exquisito puré o crema de verduras. Esta opción es muy acertada si de repente nos encontramos con una bolsa de hortalizas que empiezan a estar en mal estado. Además, el puré podremos congelarlo.

En función de que parte de la verdura sea la sobrante, también se podrá realizar un sabroso caldo que podremos reutilizar en un arroz, por ejemplo. Estas dan mucho juego, ya que podemos reutilizarlas para un guiso, salteado, revueltos variados e incluso deliciosas hamburguesas vegetales.

Legumbres y cereales

En el caso de que nos sobre arroz, una opción muy fácil y deliciosa es elaborar arancini, especialidad de la comida siciliana. Simplemente aderezaremos y especiaremos el arroz, podemos añadir algún ingrediente como mozzarella y mantequilla y rebozaremos.

Si lo que nos sobran son legumbres podemos reutilizarlas realizando hamburguesas o si disponemos de garbanzos, podremos elaborar hummus o falafel.

Fruta

Uno de los alimentos que con mayor frecuencia se pone en mal estado en nuestras neveras, es la fruta. Con este excedente podemos realizar grandes postres como batidos, compotas y hasta helado de sandía o melón, por ejemplo.

En lugar de tirar la piel de la fruta, también puedes preparar con ella mermeladas o gelatinas.

Pescado

En el caso del pescado, también son muchas las opciones, ya que podemos hacer croquetas, huevos rellenos, caldos e incluso si lo hemos freído, ya en frío podremos cortarlo en pequeños dados y añadir a alguna suculenta ensalada.

Carne

En el caso de la carne, podemos elaborar estofados variados, partiendo en tiras el filete. También es muy interesante para hacer picadillo y que nos sirva para el relleno de canelones, lasañas o incluso salsas. Y por supuesto, para hacer unas magníficas croquetas.

Como veréis, con absolutamente todos los excedentes de productos podemos realizar croquetas que encantarán a toda la familia.

Pero si hoy no os animáis a elaborarlas, también podéis pedir nuestras croquetas gourmet a través de nuestra tienda online de croquetas.

¡Tú eliges!

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!