640 074 399 / 91 084 28 87

Errores comunes al hacer la croqueta perfecta

¿Siguen sin salirte la croqueta casera perfecta? Aunque no sea tarea fácil, estos trucos te ayudarán conseguir un final feliz y triunfar en familia con unas buenas croquetas.

croquetas gourmet

La croqueta perfecta es muy difícil de conseguir, no queremos engañar a nadie. Aunque la recompensa se traduce en uno de los platos más deliciosos que vayamos a comer nunca, hay quien desiste de la empresa y, al final, tira de alimentos preparados.

Si las vas a comprar hechas, mejor acude a las que te ofrecemos en nuestra tienda online de croquetas. Y si quieres, por otro lado, practicar en casa, ten a mano esta lista de errores frecuentes cuando haces una croqueta.

Quien sabe si, al final, te acabas haciendo un experto ''croquetil''.

    1. Conseguir la forma perfecta: para que las croquetas gourmet perfectas queden cilíndricas y no parezcan un cuadro abstracto, la masa debe estar fría y usar un molde de silicona con formas para rellenar y que todas queden iguales de tamaño. Uno de helados puede valer. Para la forma, elegimos una manga pastelera, hacemos un churro y luego vamos cortando a partes iguales. Si no te quieres complicar, hazlas redondas, que saldrán igual de ricas.
    2. Crujiente perfecto: ni muy blandas ni muy duras. Si quedan blandas puede ser porque la bechamel tenga poca harina o por falta de cocción. La bechamel ha de estar cociendo hasta que puedas despegar sus lados de la sartén con facilidad
    3. Crudas en su interior: si las croquetas están congeladas, deja que se descongelen. Si las echas congeladas, asegúrate de que el aceite no esté muy caliente, pues entonces se quemarán por fuera y seguirán congeladas por dentro.
    4. Croquetas quemadas: calienta el aceite de oliva en la freidora a unos 175 o 180 grados, y manten esa temperatud constante. No eches muchas croquetas a la vez, para que puedas ir moviendolas y que se hagan por igual.

tienda croquetas madrid

Más errores que se cometen al hacer la croqueta perfecta.

  • Una croqueta perfecta debe ser sabrosa: la leche de la bechamel, entera. Añade mantequilla, nuez moscada, sal, harina...E ingredientes sabrosos que aporten a tu croqueta perfecta de ese gusto único y exquisito: croquetas de jamón, pulpo, croquetas de bacalao... Un truco para darle sabor a la bechamel: sustituir la leche por caldo de pollo o pescado.
  • Cocinar bien la harina: para hacer una bechamel de diez la harina debe estar bien cocinada en mantequilla para que pierda su característico sabor a crudo. Una vez esté hecha, añadimos la leche. Si no, tendremos una sabrosa croqueta perfecta... con sabor a harina. ¡Deliciosa!
  • Las croquetas que se abren... Esto se debe a que la temperatura del aceite no es la adecuada. Hay que freírlas a una temperatura constante de 180 grados.
  • Croquetas aceitosas: esas croquetas que nadan en aceite, que al morderlas puedes sentir como el aceite se escapa de su rebozado. No es algo agradable. Ni eches muchas croquetas de una vez ni las eches sin haber comprobado la temperatura del aceite. Y cuando las saques, ya sabes, papel absorbente.

Estos son algunos de los trucos para hacer el aperitivo perfecto, también puedes consultar estas recetas de croquetas por cocineros de la televisión.

Ahora ya tienes todo lo necesario para elaborar unas croquetas gourmet perfectas. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra, cocinero? Aprovecha ahora y haz un pedido en nuestra tienda online de croquetas.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!