640 074 399 / 91 084 28 87

Cómo facilitan la vida las croquetas

¿Alguna vez os habéis planteado cuál es la razón por la que gustan tanto las croquetas en España y en otras partes del mundo? La razón es bastante simple, ya que aparte de ser un alimento que gusta a todo el mundo, facilitan mucho la vida de la gente.

El mejor aperitivo que se puede comer de un bocado

Nadie puede decir que no adora las croquetas, ya sean de nuestra madre (o cualquier otro familiar), las del bar de la esquina o las congeladas. La realidad es que las personas adoramos este delicioso manjar, y prueba de ello es que si lo piensas, las croquetas gourmet se pueden encontrar en los mejores restaurantes del mundo o en sitios más humildes, en definitiva un alimento que todo hostelero quiere servir en su negocio.

Hay gente que considera que las croquetas engordan mucho, pero lo bueno que tiene esta comida artesana es que se puede hacer de cualquier ingrediente como por ejemplo:

En concreto, se trata de un entrante con muchas propiedades nutricionales, de hecho tienen alto contenido en sodio y además si nos basamos en los ingredientes que poseen de base, podemos denotar lo siguiente según los especialistas en alimentación:

  • Leche: como buen producto lácteo posee calcio y proteínas de alto valor biológico.
  • Huevo: el huevo posee vitaminas A,E,D y además de eso aporta hierro y selenio.
  • Ingrediente principal de la croqueta: el producto estrella de la croqueta, es decir, la variedad principal (jamón ibérico, zanahoria u otro sabor) nos aportarán proteínas variadas y fibra.

Evidentemente como muchos otros alimentos, es una comida que no debemos estar comiendo todos los días, pero combina muy bien en dietas variadas y equilibradas como comentan muchos nutricionistas especialistas en la materia. Según ellos, se adapta muy bien a dietas en las que se come una ensalada y las croquetas actuarían como plato entrante acompañante.

Además un hecho muy importante, es este manjar, es un producto muy fácil de comer (de un solo bocado puedes hacerlo) y si queréis conocer mucha más información sobre las croquetas, en el blog de Croquetas Ricas obtendréis mucha.

Cómo cenar algo rápido cuando no tienes mucho tiempo

Cúantos de vosotros soleis llegar a casa tarde a diario del trabajo y cuando llegáis a vuestra casa no os apetece cocinar nada. Seguro que por cansancio o pereza o falta de tiempo muchos levantarían la mano en estos momentos, por eso mismo, una gran ventaja de las croquetas es que son las grandes aliadas de este tipo de personas (además del resto de la humanidad).

En tan solo 3 minutos, podéis tener unas deliciosa cena recién hecha gracias a nuestra tienda online de croquetas y de esta forma, tener mucho tiempo para vosotros para descansar en vuestro hogar.

Cena rápida para una persona

Tomar nota de esta cena que os presentamos porque seguro que la repetiréis más de una vez:

La base son las croquetas por lo que mientras sacas una sartén, pones aceite y dejas que este se caliente, te da tiempo a preparar los siguiente para acompañar a tus croquetas:

  • Ensalada de tomate

Para ello solonecesitaréis un tomate de ensalada (la variedad la dejamos a tu elección) y lo cortas en rodajas. Le añades sal y buen aceite de oliva, y ya tendrías un aperitivo inicial rápido y sencillo para empezar a cenar.

ensalada de tomate

  • Croquetas caseras de Croquetasricas.com

Después de esto, solo nos quedaría freír en el aceite caliente que hemos puesto previamente, las croquetas (si tienes freidora, sería igual). El resultado, espectacular.

croquetasricas

 

Cómo freír las Croquetas Ricas de forma perfecta

Cuando vayas a comer Croquetas Ricas, sigue atentamente estos consejos de preparación, para que nuestras croquetas queden perfectas.

  • Si están congeladas, recién sacadas del congelador:

Calentar el aceite a 180º e introducir las croquetas, no debemos introducir más de 6 unidades y debemos tenerlas durante 3:30 minutos. El objetivo es dejarlas hasta que estén suficientemente doradas.

  • Si están descongeladas (30 minutos como mínimo fuera del congelador):

Calentamos el aceite a 180º, y freimos las croquetas durante 1:30 minutos, hasta que estén bien doradas.

Nunca ha sido tan fácil pedir unas buenas croquetas a domicilio en Madrid, y si no está de acuerdo pregúntaselo a tus padres (ellos no pudieron vivir la era online).

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!