640 074 399 / 91 084 28 87

5 consejos para hacer unas croquetas saludables

croquetas saludables

Consejos para hacer croquetas saludables.

Ya sabemos todos que los alimentos fritos no son los más adecuados para nuestro estómago, pues un abuso de estos conlleva un aumento de la acidez estomacal, debido a que el proceso digestivo es mucho más pesado y lento. Esto no quiere decir que nos tengamos que privar de algunas deliciosas frituras de nuestra gastronomía: simplemente, reducir su ingesta o utilizar la cabeza, aplicando los siguientes trucos para que las croquetas gourmet sean un producto saludable y muy digestivo. Recuerda: todo en exceso es malo. No te prives de las croquetas y sigue estos magnificos trucos:

  • No hace falta que la masa de las croquetas naden en aceite, conque estén cubiertas a ras es suficiente. Asegúrate de echarlas cuando el aceite esté bien caliente, pues así evitarás que se empapen de más, aumentando su contenido graso.
  • Usa pan rallado y harinas integrales, saldrán unas croquetas menos calóricas y más digestivas.

croquetas

  • Relleno: en el relleno está la clave para hacer de la croqueta un plato saludable o hipercalórico: haz la bechamel con leche desnatada, harina integral y poco aceite y tira de espinacas, setas y otras verduras en lugar de carne.
  • Prepáralas al horno, untando aceite en la bandeja, y olvídate de la freidora y el exceso de aceite. Cuando estén doradas por un lado, asegurémosnos de darles la vuelta para que estén completamente hechas y no se nos quemen por uno de los lados.
  • Tómalas siempre acompañadas de verduras... ¡No aumentes las calorías del plato con más fritanga!

Con estos 5 consejos para hacer unas buenas recetas de croquetas caseras más saludables no tendrás excusas para disfrutar de todo su sabor. Las croquetas son un plato delicioso y no es ningún pecado que las comas de vez en cuando, sobre todo si pones de tu parte para que sean saludables.

Te esperamos en nuestra tienda online de croquetas, ¡seguro que repites!

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!