640 074 399 / 91 084 28 87

Bebidas refrescantes para disfrutar como aperitivo

El aperitivo nos gusta todo el año, pero en verano apetece más. Con el calor, lo que más apetece es tomar un plato fresquito o acompañarlo con una bebida bien fría. Y tenemos buenas noticias, no hace falta renunciar a picar unas ricas croquetas recién hechas, para tomar un aperitivo fresquito.

Hoy te contamos varias recetas de bebidas refrescantes perfectas para tomar con el aperitivo (mejor si son unas croquetas gourmet) o beber en cualquier hora del día y todas son muy fáciles de hacer.

Las mejores bebidas refrescantes para acompañar a unas buenas croquetas este verano

  • Zumo de manzana, piña y zanahoria

Una receta que siempre es un éxito es la del zumo de manzana, piña y zanahoria con un toque de limón.

Se trata de un zumo estupendo para todo el año, pero sobre todo para el verano ya que es antioxidante y el betacaroteno de la zanahoria nos ayuda a ponernos morenos. Además, es digestivo y depurativo gracias a la piña y a la manzana.

zumo manzana, piña, melocotón

  • Zumo de sandía con jengibre

Lo bueno del verano es que se pueden aprovechar los productos de temporada. Los zumos con base de sandía son de lo más saludable y refrescante. La sandía contiene un 90% de agua, por lo que además es muy diurético. Una opción es el zumo de sandía con un par de cucharaditas de jengibre y mucho hielo.

zumo verano

  • Gazpachos de frutas

Los gazpachos son otros de los zumos que más apetecen en verano. Te proponemos que pruebes el gazpacho de sandía, melón o cerezas. Los ingredientes son parecidos a los tradicionales: tomates, pimiento verde, cebolla, pepino, ajo, vinagre, agua y aceite. Pero además hay que incorporar estas frutas en cantidades un poco inferiores a las del tomate. El resultado es delicioso y le pondrá sabores distintos a tu verano.

bebidas cerezas

  • Zumos de verduras

Los zumos de verduras son muy nutritivos y refrescantes. Las opciones son inmensas, desde el famoso zumo verde “détox” a base de verduras verdes como espinacas, acelgas, manzana, pepino o apio e incluso té verde.

Otra opción es, de nuevo, los tomates, combinados con zanahoria y apio son una combinación estupenda.

El tomate tiene un alto contenido en vitaminas C y E, fibra y minerales y es un potente antioxidante. 

zumo de verduras

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!