640 074 399 / 91 084 28 87

Errores que cometemos a diario en nuestros tuppers y cómo evitarlos

¿Quién no ha comido de tupper alguna vez? Con el ritmo acelerado de la vida y los horarios laborales, cada vez es más frecuente llevar la comida preparada al trabajo en un tupper.

Sin embargo, del mismo modo que todos sabemos que una botella de plástico no se debería reutilizar muchas veces, ni poner a altas temperaturas, con los tupper no es exactamente igual.

tuppers

Por eso hemos elaborado una lista para que evitéis cometer ciertos errores en la elección y uso de estos portables recipientes y poder evitar los efectos nocivos para la salud que pueden provocar.

Los más extendidos y populares son los de plástico por su facilidad a la hora de trasladarlos, y su bajo precio, pero también los hay de vidrio (mucho más adecuado) y de cerámica, utilizados mayormente para almacenar en casa.

Una de las claves es conocer la información que contiene el recipiente. En la parte baja del bol podemos encontrar una numeración del 1 al 7 rodeada de tres flechas formando un triángulo.

En caso de utilizar tuppers de plástico para calentarlos en microondas, los más indicados serán aquellos con la numeración 2, 4 o 5.

Los que hay que evitar a toda costa, son los del tipo 7. Estos pueden desprender bisfenol, un componente hormonal. Esta sustancia química puede afectar a la salud reproductiva de hombres y mujeres y a aquellos órganos relacionados con las hormonas.

Estas partículas, con altas temperaturas, se desprenden de los envases de plástico, aluminio, latas, papel térmico o sartenes antiadherentes.

Por ello, desde Croquetas Ricas te recomendamos:

  • Escoge un tupper de vidrio. Son los más respetuosos con el medio ambiente. Mucho más resistentes que los otros. No altera los alimentos ya que está preparado para soportar temperaturas de hasta 300ºC en la cocción y -40ºC en congelación sin desprender ningún tipo de partícula.
  • Suelen tener una tapa hermética de plástico, que si hay que retirar a la hora de calentarlo.
  • Nunca calentar con la tapa hermética colocada. Ya que el material que suelen emplear es de plásticos y este sí podría desprender ciertas sustancias de forma directa sobre el alimento que ingerimos.
  • En caso de utilizar de plástico. Buscar de los tipos 2,4, o 5. Nunca calentar con la tapa y fregar a mano (ya que las altas temperaturas del lavavajillas también colaboran en el desprendimiento de estos químicos).
  • En la medida de lo posible, utilizar para trasladar o almacenar alimentos, pero evitar comer directamente del recipiente. Dar una corta vida al tupper, reemplazando por otro nuevo.

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!