Las mejores croquetas para combatir el frío de invierno

En esta época del año, las temperaturas suelen bajar ostensiblemente, y es por ello que para combatir el frío debemos entre otras cosas abrigarnos mucho, y sobre todo comer alimentos que nos ayuden a luchar contra esa sensación tan mala de pérdida de calor.

Parece que ene ste año 2017, el frío ha llegado más tarde de lo habitual, pero la realidad es que hay una gran epidemia de gripes, resfriados y en algunos casos problemas de garganta. Se suele decir, que hay que prevenir antes que curar, y por ello además de mantener tu casa a una temperatura cálida, no olvides que la alimentación juega un papel importante.

¿Cuáles son las comidas que apetecen comer cuando hace frío?

Los alimentos que nos apetecen en estas fechas del año sempre son aquellos que se comen calientes y que además sean calóricos, lo cual podría hacer que engordases si abusas mucho de ellos, pero siempre se puede dar un capricho uno combinando distintos tipos de alimentos.

A continuación, vamos a ver algunos productos que van muy bien para esta época:

Caldos o Sopas calientes

Cuántas veces has estado por ahí en un sitio que hace frío, y te has tomado un buen caldo caliente o una sopa. Los más expertos en esto, son aquellos que hacen mucho senderismo, o van mucho a la montaña, qué decir ya de aquellos que realizan el Camino de Santiago por poner un ejemplo. Para todos ellos, el mejor momento del día, es cuando llegan a un lugar en el que les ofrecen este producto.

Un aspecto importante a resaltar, es que los caldos ayudan a nuestro organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y por si fuera poco, para todos aquellos que hacen deporte, nos hidratan. Durante el invierno, se bebe menos agua que en verano, pero no debemos olvidar, que aun así, hay que hidratarse de forma correcta todos los días.

caldo caliente para el frio

 

Infusiones, cafés, chocolate, leche con cacao u otras bebidas calientes

Otra buena forma de entrar en calor, es tomarse un café caliente o la clásica mezcla de leche con cacao de toda la vida que nos permite encontrar un poco de calidez y a la vez tomar una bebida que nos guste y que además pueda despertarnos un poco (sobre todo cuando es por la mañana temprano).

Aquí podemos englobar también otras bebidas calientes como el chocolate, el cual aporta una buena dosis de energía. También los productos lácteos nos ayudan, el ya mencionado leche con cacao, o tomar esta sola. Esta bebida tiene vitamina B y D , las cuales son muy necesarias para el invierno.

bebidas calientes

 

Croquetas caseras de cualquier variedad

Como ya hemos mencionado en este artículo, es una época en la que necesitamos energía y calor. Para una dieta equilibrada, podemos combinar el comer muchos otros alimentos con unas buenas croquetas caseras de cualquier sabor:

croquetas de jamon iberico

Este es uno de los productos y tapas más demandados en los bares y restaurantes, y qué decir en invierno, ya que al ser un aperitivo caliente, todo el mundo está deseando comerse unas deliciosas croquetas gourmet. Aunque ahora, también se pueden comprar croquetas cómodamente desde casa gracias a la tienda online de Croquetas Ricas.

Pasta, arroz y patatas

Los carbohidratos deberían de ser uno de nuestros mejores "aliados" en el período de más frío del año. Son alimentos de gran contenido calórico. Es importante resaltar, que no se debe abusar de este tipo de comidas, pero si les añadimos verduras, los hacemos más saludables.

macarrones para el frio

Legumbres (lentejas, garbanzos, etc)

Un buen plato de cuchara, que se diría de forma más vulgar entre comillas. Dependiendo de la Comunidad autónoma en la que te encuentres, seguro que puede apetecer un buen cocido madrileño, lentejas o unas ricas alubias. Estos productos son imprescindibles en cualquier dieta que se precie, y deberíamos incluirlas 3 veces por semana. Si a eso como ya hemos dicho, le añadimos, que en toda España, hay infinidad de recetas caseras con estos platos, lo tenemos todo hecho.

CocidoMadrileño

Frutos secos

Quien no se ha pasado horas comiendo frutos secos sin parar. Pues por si no lo sabías estos (avellanas, almendras, nueces, pistachos, etc) también tienen un alto contenido calórico, lo cual hace que produzcan calor. Y además, por si fuera poco, tienen vitamina B, la cual nos ayuda a reducir la sensación de frío.

frutos secos frio

Carnes rojas

Una de las mejores fuentes de proteínas que se puedan encontrar, están en las carnes rojas, cuya fuente de vitamina B y de zinc es grande. No los pierdas de vista en invierno, su consumo es recomendable en su justa medida.

carne roja

 

Todos estos alimentos, te ayudarán a combatir el frío, pero recuerda que no debes comer en grandes cantidades, ya que eso no sirve para evitarlo. Haz varias comidas sin pasarse y come con moderación estos productos. Si a esto le añades, una buena dosis de ejercicio (también vale caminar durante 30-45 minutos diarios si por lo que sea no tienes tiempo).

Además de esto, abrígate desde los pies hasta la cabeza, y ten siempre en tu nevera Croquetasricas.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!