640 074 399 / 91 084 28 87

Cuántas croquetas se comen en verano

¿Sabes cuántas croquetas te has comido este verano? Seguramente te resultará difícil indicar una cifra puesto que están tan buenas que resulta complicado comerse solo una.

En verano, es muy típico estar de "chiringuitos" tapeando y comiendo con familiares y amigos durante las vacaciones y normalmente siempre se suele optar por comer productos típicos de la gastronomía española (calamares a la romana, chopitos, pulpo a feira, anchoas, boquerones, paella, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, almejas, etc).

Pero si hay algo que nunca falla en la mesa, es tener unas croquetas gourmet y hoy te vamos a decir el número aproximado que se consumirá en España.

Croquetas consumidas en España

No es sencillo establecer el número exacto de croquetas que se van a comer tanto los españoles como los extranjeros este verano, pero podríamos dar una cifra aproximada (seguramente habrá mucho glotón que supere la media con creces, es algo que nos pasa a nosotros también).

Cada español consume una media de 2,1 kgs de croquetas al año (unas 80 unidades de 25 gr), lo que podríamos extrapolar a que en verano se comen alrededor de 20 croquetas por persona.

Por lo tanto, aproximadamente en total durante el verano en España se consumen 934,4 millones de croquetas de distintos sabores.

croquetas

 

¿Qué croquetas se consumen más en verano?

Existen muchos sabores de croquetas que se merecerían estar en este ranking puesto que su sabor es delicioso (croquetas de verduras, morcilla, carne, chorizo, pollo, chipirones en su tinta, etc) pero realmente lo que más se pone en verano en los restaurantes son las siguientes variedades:

  1. Croquetas de jamón ibérico
  2. Croquetas de bacalao
  3. Croquetas de marisco
  4. Croquetas de boletus
  5. Croquetas de queso

Las croquetas de jamón (63%) siguen siendo en verano la variedad que más se consume, al igual que ocurre durante todo el año, donde si cabe su consumo es todavía mayor, ya que alcanza casi el 70% de la cuota de mercado. Le sigue la de bacalao con un 14%, la de marisco con un 11%, boletus 8% y queso 4%.

 Y tu, ¿qué croqueta prefieres comer en verano? La verdad es que se pueden hacer de cualquier cosa tanto dulces como saladas, por lo que arriba esa imaginación.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!