640 074 399 / 91 084 28 87

Muere Marisa Sánchez, referente en las croquetas

Ha muerto la cocinera Marisa Sánchez, famosa por sus deliciosas croquetas.

El pasado domingo 19 de agosto, nos enteramos de una triste noticia. Había fallecido Marisa Sánchez. Una cocinera que hacía unas de las mejores croquetas de este país.

marisa sanchez


Nosotros siempre defendemos nuestras croquetas, y lo hacemos de manera muy honesta. Creemos que lo que ofrecemos en Croquetas Ricas es de primera calidad, y así os lo hacemos ver. Además, por vuestros comentarios y mensajes, sabemos que también vosotros nos lo reconocéis.

Pero nosotros también sabemos reconocer los méritos de los demás, y si las croquetas que hacía Marisa Sánchez eran tan famosas… ¡por algo sería!

Marisa no era simplemente la madre de Francis Paniego, el conocido chef riojano con dos Estrellas Michelin. En 1987 fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía por su trabajo en Echaurren Tradición, el restaurante de donde surgió El Portal de Echaurren y que todavía hoy es un referente nacional.

Las croquetas gourmet nunca faltaban en el menú de estos restaurantes. Eran famosas por su bechamel ligera y fluida y su excelente fritura, por lo que las croquetas acabaron siendo el
plato más conocido de la casa.

El propio Francis Paniego subió una foto a Instagram comunicando el fallecimiento de su madre:

“Hoy poco después de la media noche, mi madre Marisa, ha fallecido en el hospital San Pedro de Logroño de muerte natural, acompañada de su marido y rodeada por sus hijos y
todos sus nietos. Con una pena enorme mamá, nos despedimos de ti. El amor a raudales, que has sido capaz de darnos y de dar a cuantos se acercaban a ti, se trasmitía de manera natural a tu trabajo.
Mamá, en la cocina has conseguido algo único, convertirte en la madre de muchos, que pensaban en tus guisos como los de su propia madre.
La vida te ha dado muchas cosas, pero también te las quitó y nunca por eso dejó de salir de ti, ese amor infinito y ese sentido del humor tan maravilloso.
Hasta el último minuto ha brotado de ti un manantial de amor inagotable, que nos inunda y nos llena. Gracias madre y damos gracias a la vida, por habernos dado el privilegio de ser hijos y
nietos tuyos. Descansa en paz mamá y cuídanos desde allí arriba.”

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!