640 074 399 / 91 084 28 87

Las Meninas vuelven para ir de compras al Mercado

Tras el éxito de la exposición al aire libre de Meninas Madrid Gallery, diseñadas por distintas personalidades, algunas de ellas han vuelto, pero no a las calles, sino a los mercados. Madrid ya no podía vivir sin sus Meninas, por lo que se han recuperado y apuntan a seguir siendo un icono de la ciudad.

meninas mercado prosperidad

El primero en recibirlas fue el Mercado de Prosperidad, en el marco de las fiestas de San Miguel, el 27 de septiembre. Así, todo el que se acerque al mercado podrá hacerse una fotografía con las meninas y descubrirlas en un entorno distinto.

Además, la tienda de Croquetas Ricas está al lado, por lo que se puede aprovechar para tomar unas buenas croquetas gourmet como aperitivo acompañadas de una bebida.

Las Meninas expuestas se retiraron de las calles y fueron subastadas. Los fondos recaudados (303.400 €) fueron destinados a distintas causas solidarias (Fundación Aladina, Alenta, Fundación Querer Mano a mano, Fundación Everest Solidario, Fundación Créate, Juegaterapia, Una Medicina para Venezuela, Fundación Pons y Fundación Uniteco).

Dos de ellas no se subastaron y se cedieron al Ayuntamiento, que ahora ha vuelto a ponerlas a disposición del público con el proyecto Madrid Capital de Moda.

Las dos esculturas protagonistas llevan por título “A medida” y “Gold mirror” y son obra de ACOTEX y Antonio Azzatto -creador de la exposición- respectivamente.

Estas figuras tienen un metro ochenta centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso, y lo que buscaban cuando se ubicaron por las calles de Madrid, es desvelar el "mensaje infinito" de Velázquez. La iniciativa en la cual se involucraon artistas importantes con gran reputación y otros emergentes en distintas áreas de creación  (artesanía, pintura, diseño, etc).

Así que, aquellos que echaran de menos encontrarse con estas estatuas tan representativas o no pudieron conocerlas en su momento, tienen una segunda oportunidad para encontrarse con ellas en los mercados donde se han ubicado.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!