640 074 399 / 91 084 28 87

Las cinco mejores ciudades de España para ir de tapas

Que España es el país de las tapas por excelencia es algo que todos sabemos. Que en todas las ciudades no encontrarás tanta generosidad por parte de los camareros, también.

calles tapas

Así que si te quieres dejar seducir por las mejores (y más abundantes) tapas puedes visitar estas cinco ciudades:

GRANADA

Granada se lleva la palma de la generosidad con las tapas. Y también de la variedad. Raro es ir a un bar o restaurante de esta ciudad andaluza y no recibir una abundante tapa con tu consumición. Además, en la gran mayoría de casos, te ofrecerán una carta para que seas tú mismo quien elija la tapa.

Ir a Granada es sinónimo de gastar poco en comida y mucho en bebida. Los precios no son altos pero por cada consumición puedes pedir lo que quieras… ¡y es demasiado tentador! La mejor ciudad andaluza para un buen plan de tapeo.

SAN SEBASTIÁN

Aquí en vez de hablar de tapas en general… hablaremos de pintxos. San Sebastián no es la ciudad más barata, en eso no hay duda, pero su gastronomía es de tan alta calidad que es irresistible. Sus apetecible pintxos y la maravilla de ciudad que los envuelven, harán de este tapeo algo diferente.

Dos cosas que debes tener claro antes de ir y empezar tu ruta: aquí no esperes tapas gratis ni abundantes raciones.

LOGROÑO

Logroño cuenta con una de las calles gastronómicas más famosas de España: la calle Laurel. Es una visita obligada para los turistas y visitantes que van en busca de la mejor tapa de la zona. Esta calle, aunque siempre muy transitada, es sin duda una de las mejores de España para tapear. ¡A ver quién es capaz de atravesar esa calle sin caer en la tentación!

Además Logroño tiene otro punto muy importante a favor, su buen vino con el que acompañar cualquier tapa.

LEÓN

El tapeo, de calidad y también gratis con la bebida, y el encanto de su casco viejo, convierten a León en otra ciudad imprescindible para los amantes de la tapa. En este sentido, hay tres zonas que destacan del resto: el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico y la zona de Eras de Renueva (al lado del Musac). Quizás lo mejor de esta ciudad para tapear es el precio y la variedad que ofrecen.

Y entre sus tapas más típicas encontraréis de morcilla, tigres, patatas con pimentón, calamares, etc.

MADRID

¿Cómo dejar fuera de esta lista a la capital? Quizás la época de las tapas más generosas en Madrid ya haya pasado. Hace un par de décadas, si pedías dos o tres rondas de cañas, salías comido de los bares. Hoy todavía podrás vivir eso pero en algunos restaurantes concretos, o incluso, depende de los barrios: La Latina, Chamberí , Malasaña, Lavapiés… ¡y por supuesto Prosperidad, donde encontrarás el puesto de Croquetas Ricas!

Tortilla de patatas, croquetas, calamares… y platos más originales como caracoles y gallinejas en la zona del Rastro. Ya te hemos dado muchas ideas, ahora es tu turno… ¡a tapear!

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!