640 074 399 / 91 084 28 87

Tapas típicas de Madrid: los clásicos más castizos de la gastronomía

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa y Madrid es una ciudad llena de gastronomía deliciosa y bares y comercios que ofrecen gastronomía tradicional junto con una cerveza, vino o refresco. El aperitivo en la capital es sagrado – siempre que lo acompañe una buena tapa -.

Pero Madrid es reconocida por sus aperitivos, de calidad y deliciosos ¿Sabes cuáles son? Sí, uno de ellos son las croquetas.

croquetas madrid

Las croquetas gourmet son una de las mejores tapas de Madrid, en el Mercado de Prosperidad puedes disfrutar de Croquetas Ricas.

Croquetas de jamón, de pollo, de queso azul, bacalao o boletus. Tenemos todas las variedades para que las disfrutes con una bebida bien fresquita. Las croquetas son un clásico y hay algunas que están más ricas incluso que las de nuestras madres.

Si hablamos de las mejores tapas de la capital no podemos olvidarnos del pincho de tortilla. La tortilla de patata es uno de los aperitivos más típicos de Madrid, pero también de España. Una tapa muy común en las casas de los madrileños y que, por muy rica que esté en el bar, difícilmente podrá superar a la de tu madre o abuela. Y cómo no, si nos referimos a las patatas, destacar las bravas, la tapa por excelencia con una cerveza fresquita.

Pese a que en Madrid no hay playa, muchos establecimientos ofrecen como tapa las gambas al ajillo. Esta receta que parecería más típica de la costa lleva calmando el hambre de madrileños y turistas más de un siglo. Pero si vamos a hablar del aperitivo del mar por excelencia en la capital, ese son los calamares. El bocadillo de calamares es el más típico del centro de la capital, en las inmediaciones de la Plaza Mayor se puede disfrutar de una tapa tan castiza como el Oso y el Madroño.

Para los amantes del buen comer y las tapas, no hay casi nada como unos buenos torreznos – con permiso de las croquetas -. No serán como los de Soria, pero los “torreznillos” en Madrid tienen un toque especial con su carne y corteza fina. Y si hablamos de cerdo, no podemos olvidarnos de la oreja a la plancha. En el centro de Madrid se puede desguatar este plato en distintos locales que compiten por tener la mejor. Sin duda un plato muy elaborado y delicioso de la capital.

Pero si vamos a hablar del Madrid más castizo, no podemos olvidarnos de las gallinejas. Las “tripas” de cordero han sido el plato que ha inundado fiestas y verbenas a lo largo y ancho de Madrid. Ideal para tomar como tapa con un vino o una cerveza, como los entresijos o las mollejas forma parte de la cocina tradicional madrileña. 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!