640 074 399 / 91 084 28 87

Las croquetas como nexo familiar [Guarniciones para croquetas]

Desde Croquetas Ricas estamos totalmente convencidos de la importancia de las croquetas gourmet en el núcleo familiar. Sin ellas muchas batallas familiares hubiesen acabado en guerra sin su pacificadora presencia. ¿Quién no se ha peleado con algún familiar o amigo por la última croqueta?.

Esa mirada tensa entre tu oponente y tú, retándoos a ver quién es el primero en dar el paso. Por eso pensamos que "las croquetas como nexo familiar" es una verdad como un templo. No solo el momento de comer es el que marca un antes y un después en las familias sino el momento de la elaboración.

¿Quién no ha visto nunca a su abuela o a su madre elaborar la masa de las croquetas? Esa masa que vemos en la nevera enfriándose y ya nos alerta de que al día siguiente vamos a poder degustar las deliciosas croquetas de la abuela o de mamá. Sabemos su contenido por la comida que hemos comido ese día o el día anterior, como norma general.

También puede ser que ese día se haya sentido inspirada y quiera probar una combinación diferente a las  habituales y sorprendernos con nuevos sabores.

croquetas ricas queso azul

Un momento memorable es cuando tu primo pequeño influenciado por el hambre y la inocencia infantil ataca el primero las croquetas y no puedes apartar la mirada de su cara de circunstancia al abrasarse la boca con el primer bocado.

En el caso de tomarte unas croquetas con amigos, ¡eso si se convierte en la guerra! La ley del más fuerte entra en juego. Solo el más fuerte se llevará la última croqueta, o en su derivado, el que más rápido coma.

La escena puede ser similar a cuando en un evento vemos pasar con una bandeja de croquetas recién salidas de la cocina y pobre el camarero porque en medio segundo tendrá encima al menos a 10 personas queriendo coger una croqueta.

coger croquetas

Estas situaciones se dan porque a todos nos encantan las croquetas y queremos coger la que nos pertenece por derecho propio. Y si podemos repetir, mejor que mejor.

El mejor acompañamiento para una ración de croquetas (Guarniciones para croquetas gourmet)

Con la llegada del buen tiempo empezamos a pensar en esas terrazas al sol con amigos. Esas horas de charla tomando algo y disfrutando del buen tiempo.

Y pensamos, ¿que me apetece más tomar con mi "cervecita"...? ¡Unas croquetas! Está claro, las croquetas son el mejor complemento para tomar con tu cerveza en una terraza.

Nada de patatas fritas que te quitan un poco la gula de comer pero a la media hora se pasa su efecto y tenemos más hambre que con la que empezamos. Las croquetas alimentan y nos permiten aguantar con energía hasta la hora de comer.

Si por el contrario nos encontramos cerca de la hora de la comida podemos combinar las croquetas con otros alimentos para hacer poder seguir los mejores consejos para unas croquetas saludables.

¿Pero y si queremos una buena guarnición para nuestras croquetas? ¿Cuál deberíamos de escoger? Tenemos muchas opciones..

  • Más raciones

Todos sabemos que las croquetas siempre han sido consideradas como una ración más de todas las que nos pueden ofrecer en la barra del bar/restaurante. Por lo tanto no es raro acompañarlas por otras raciones como bravas, patatas alioli, calamares, jamoncito...

Todas estas raciones pueden componer perfectamente una comida completa y saludable. De hecho los extranjeros envidian la comida española.

  • Ensalada

No hay nada más saludable que una ensalada ligera para acompañar un buen plato de croquetas. La ensalada puede ser de mezclum de lechugas con pollo y salsa de mostaza-miel, de col o repollo con zanahoria y mostaza, de pasta con atún, de tomate y pepino...de todo lo que nos imaginemos. Si queremos ponernos en forma para el verano está es sin duda la mejor opción.

ensalada

  • Crema fría

Si preferimos algo más fresquito para combatir el calor, lo mejor es un buen gazpacho fresquito o una crema de verduras.

Es algo que lo podemos tomar a cualquier hora tanto para comer como para cenar. Los ingredientes los podemos cambiar dependiendo de cuales sean nuestros gustos. También podemos añadirles toppings de pan para añadirle cuerpo.

  • Montaditos / Sandwich

Si buscamos algo más consistente pero sin ser un plato muy pesado podemos recurrir a acompañarlo con montaditos o sandwiches.

Estos pueden ser de cualquier cosa, podríamos decir que de cualquier cosa que sepuedan meter entre dos rodajas de pan y que se pueda comer. Para los que comen en menos cantidad también pueden comer con unas tapas. No te pierdas nuestro estudio sobre las tapas más consumidas en Madrid.

sandwich

  • Arroz

Para los más tradicionales el arroz tanto en paella, como a la cubana o arroz blanco son buenos compañeros para tomar con las croquetas.

El arroz es un plato que nos llena, por lo que las croquetas nos dejan espacio suficiente para tomarlo.

  • Patatas asadas / rellenas

La patata también es una buena compañera de las croquetas en todos sus derivados. Si solo estamos tomando un tentempié las patatas bravas son la mejor elección.

Si queremos un plato que nos llene más, las patatas asadas o rellenas nos dejarán repletos de comida y muy satisfechos. A algunos demasiado.

patatas

  • Revuelto de verduras

Si realmente queremos cuidar la dieta, no queremos nada de lo que nos podamos arrepentir después o simplemente no queremos comer carne, la mejor opción son las verduras. Ya sean a modo de tortillas todas revueltas para que nos llene un poco más. O simplemente a la plancha o a la brasa.

Los que necesiten un poco más de sabor siempre pueden rebozarlas un poco para darle más sabor.

  • Plato principal

Y como no acompañando a un plato principal más fuerte. En este caso si que estamos hablando de infinifad de opciones. Pero siempre con las croquetas gourmet como entrante o acompañamiento. Las carnes rojas suelen ser las más elegidas ya que combinan a la perfección con la textura de la bechamel.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!