640 074 399 / 91 084 28 87

Bebidas de aperitivo

Tenemos que tener en cuenta que las bebidas son tan importantes como los alimentos que lo acompañan. Dependiendo del evento, el aperitivo y la situación, se elige una bebida u otra, con alcohol o sin alcohol.  Según el protocolo las bebidas a servir tienen que ser de lo más variado. Zumos, refrescos y bebidas alcohólicas, mejor de baja graduación, como vinos tintos y blanco, jerez, cerveza, vermouth-vermut o vermú, etc.

El invitado debe tomar la copa con la mano izquierda para dejar la mano derecha libre para poder tomar los aperitivos, saludar y tomar cualquier otro elemento que necesite. Antes de saludar, no se olvide limpiarse la mano con la servilleta.

El lugar idóneo para servir un aperitivo es un salón cercano al lugar donde vaya a tener lugar la comida principal. En casa en una sala cercana al comedor. En un establecimiento de hostelería se puede servir en un salón próximo al comedor haya o no celebración posterior.

El aperitivo se empieza a servir cuando han llegado un número de invitados considerable, al menos un tercio de los invitados. No se debe servir al llegar los primeros invitados. Un aperitivo ideal pueden ser las croquetas, ya que son un aperitivo que gusta a la mayoría de la gente. Y si la celebración la vas a organizar en tu casa, descubre los aperitivos más fáciles de preparar para saber cómo sorprender a tus invitados.

A diferencia de las bebidas anteriores, hay otro tipo de bebidas que son los llamados tragos largos que no se encuentran en las tiendas online de croquetas.

Los tragos largos son combinaciones que suelen contener una mayor cantidad de líquido, por lo que sirven en copas mas grandes, generalmente vasos altos y rectos, de ancho mediano, que contienen entre 200 y 300 cc. Estas copas son también conocidas como highball, y los ingleses lo llaman "tumblers". Los tragos largos tienen una gran variedad de combinaciones, con o sin alcohol, desde simples refrescos hasta elaborados cócteles.

Mientras que los tragos largos suelen beberse como refresco, los tragos cortos son ideales como aperitivos o digestivos, por ser fuertes y a veces cítricos.

Pero no olvides una cosa, que si vas a consumir bebidas alcohólicas, hazlo siempre acompañado de comida, por ejemplo, una buena opción son unas buenas croquetas gourmet.

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!