640 074 399 / 91 084 28 87

Cual es la mejor croqueta

¿Cuáles son las mejores croquetas? No hay más que formular esta pregunta y se encenderá la mecha de un debate el cual, la mayoría de la veces no tiene final claro y unánime. Se formará un “cónclave” de eruditos de las croquetas gourmet cada uno defendiendo la suya o la del vecino y es ahí donde reside la verdadera respuesta. Hay muchas recetas de croquetas caseras por cocineros famosos que podrían ganar sin ningún problema.

Hace unos meses se celebró en Madrid ('Madrid Fusión 2015') el “I Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo”, al final se hizo con la victoria Diego Fernández del restaurante asturiano 'Regueiro' en Tox. Como ya indiqué en artículos anteriores tuvieron en cuenta tanto la elaboración y sabor de la bechamel como la crujiente cubierta de fritura. Todo tenía que estar en orden para conseguir la mejor croqueta del mundo.

Desde la bechamel a la fritura, el ganador cuenta algunos de sus trucos que le han llevado a ser e ganador:

  1. Cuando pones a calentar el aceite o en su defecto a derretir la mantequilla añades unos taquitos de jamón serrano para que se aromatice antes de incluir un poco de harina y no se superponga al sabor de la bechamel.

  2. Al empezar a dorarse la harina será el momento para añadir la leche; templada o casi hirviendo, e ir removiendo lentamente hasta conseguir la textura esperada. Ahora es el turno de mezclar con los taquitos de jamón ibérico. “No añadir demasiado por bueno que sea el jamón”, hay que alcanzar un equilibrio entre ingredientes.

  3. Retira la mezcla del fuego pasado unos minutos, echa una pizca de sal teniendo en cuenta que el jamón es salado. Introducir en la nevera para asegurarse de que la mezcla está fría.

  4. Ahora viene otra de las claves, la fritura crujiente. La mezcla de moldearse con la forma final, pasar por huevo batido un toque de harina y pan rallado antes de introducirlo en el aceite bien caliente de la freidora. Así se freirá uniformemente.

Estos son algunos de los consejos que da el cocinero ganador que se llevó bajo el brazo un exclusivo Jamón Joselito Vintage del año 2005 con 10 años de curación. Los mejores ingredientes son la paciencia y hacer bien cada paso con mimo.

Esa ha sido la mejor croqueta del mundo según los expertos, pero nosotros pensamos que la mejor manera de poder disfrutar de una croqueta de primera calidad (gourmet) hecha con productos ibéricos de calidad, es dejando que te las llevemos a casa.

Si todavía no has probado nuestras croquetas ricas gourmet, visita nuestra tienda online de croquetas.

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!