640 074 399 / 91 084 28 87

La croqueta perfecta

No es fácil dar con la croqueta perfecta. UN aperitivo tan básico como este, pero super complicado de elaborar en casa. Croquetas de jamón, de croquetas de boletus, de chistorra,... . Deben estar cremosas por dentro, y crujientes y doradas por fuera. Su perfección depende de los ingredientes que se utilicen y de la mano que las haga.

Para elaborar las croquetas perfectas se deben seguir con detenimiento los siguientes pasos:

  1. Se deben respetar las cantidades de recetas de croquetas gourmet caseras, así como la calidad de los mismos.

  2. La técnica a la hora de elaborar las croquetas. Los ingredientes se van añadiendo en el momento justo para conseguir un rico sabor y textura que invite a comer una segunda detrás de la primera. Añadir la leche caliente muy poco a poco a la mezcla de harina y mantequilla cuando vaya cogiendo un color vainilla hasta conseguir una cremosa masa brillante. Hay que amasar bien todos los ingredientes.

  3. El ingrediente que liga con la bechamel (jamón, boletus, pollo,...) debe añadirse cmuy picado y al gusto.

  4. La masa de las croquetas tiene que haberse enfriado lo suficiente, al menos 8 horas. Debe ser resistente al moldearla, la forma depende del gusto de cada uno...

  1. El empanado puede ser variado, aunque el más común se hace con una pizca de harina, baño en huevo batido y por último se reboza en pan rallado. También se puede sustituir el pan rallado por cereales tostados o frutos secos. El secreto de la textura crujiente y el color dorado reside en el momento en que se fríe la croqueta. Para ello el aceite debe estar muy caliente justo para que se doren por fuera y se calienten por dentro sin que se desarmen.

A la hora de freír es importante no meter una gran cantidad de ellas en el aceite caliente así se evita que absorban más aceite, se desmoronen y no sea la croqueta perfecta!

Si quieres asegurarte de que tus croquetas van a quedar perfectas, no te compliques, entra en nuestra tienda online de croquetas y pide las tuyas. Nuestras croquetas ricas caseras te encantarán, estamos tan seguros, que si no es así, ¡te devolvemos el dinero!

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!