650 295 649 / 91 084 28 87

¿Cuántas calorías tiene una croqueta?

En los tiempos que corren está de moda la vida sana y dietas estrictas para mantener el peso ideal y a simple vista las croquetas parece que deberían estar prohibidas.

Y es verdad, al ser un aperitivo frito en aceite su contenido calórico aumenta en consideración, pero no es motivo para renunciar a su sabor porque poca gente conoce las propiedades nutricionales de las croquetas que las hacen perfecta para una dieta equilibrada.

croquetas gourmet

Pese a la idea generalizada sobre el alto contenido en calorías de las croquetas he de decir que depende en mayor medida de su fabricación y de los ingredientes de las recetas que se usen, sobre todo de la fritura que aporta prácticamente la mitad de las calorías finales de la croqueta.

Una croqueta de unos 25-30 gr tiene normalmente unas 60 kcal (130-200 kcal cada 100 gr) y al freírlas pueden llegar cerca de las 100 kcal.

El secreto para reducir las calorías finales de las croquetas gourmet es introducir en la sartén las croquetas cuando el aceite está muy caliente (cuando está empezando a humear), de esta manera se creará una costra alrededor de la croqueta y evitará que la croqueta absorba el aceite. Al sacarlas deposítelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Nuestras croquetas al cocinarlas con ingredientes de primera calidad y suministrarlas sin freir contienen una cantidad de calorías muy inferior a las precocinadas.

Tanto la base de la bechamel como el ingrediente que eligas, aporta una serie de nutrientes básicos que se debe incluir en toda dieta mediterránea.

 

 

tienda croquetas madrid

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!