650 295 649 / 91 084 28 87

Las propiedades nutricionales de las croquetas

Nuestra croquetas están cocinadas con ingredientes de muy alta calidad, por eso contienen propiedades nutricionales que hacen que sean una opción perfecta para seguir una dieta sana y equilibrada.

Tienen un contenido de hidratos de carbono razonable que hace que no engorden y sientan de maravilla a todo el mundo.

Las croquetas gourmet tienen alto contenido en sodio, que ayuda a controlar la hipertensión arterial. Además, debido al alto contenido en leche de nuestras Croquetas Ricas, son una fuente importante de calcio.

Dependiendo del ingrediente que elijas para tus croquetas, obtendrás diferentes beneficios. Puedes optar por opción de carnes, aves, verduras, etc. Consulta algunas de las recetas de croquetas caseras de cocineros de la televisión para que puedas ver ingredientes para este aperitivo.

Cuando termines de freir tus croquetas, ponlas en una bandeja con papel de cocina absorbente antes de servir para asegurar que no tienen exceso de grasa y así optimizar las propiedades alimenticias de las Croquetas Ricas.

 

 

tienda croquetas madrid

Presta atención porque te vamos a contar las propiedades que tienen las croquetas dependiendo un poco de su sabor.

Propiedades y valores nutricionales de las croquetas

Croquetas de jamón ibérico

La croqueta de jamón ibérico destaca por contener muchas vitaminas (B1, B2, B3, B6 y más vitaminas del grupo D) y minerables saludables para el cuerpo humano (hierro, zinc, fósforo, calcio, magnesio).

La comida mediterránea tiene entre sus máximos exponentes al jamón de cerdo ibérico además de otros muchos productos.

croquetas de jamón ibérico

Croquetas de queso

Las croquetas de queso azul contiene cantidades elevadas de calcio, el cual favorece a los huesos por su contenido de vitamina D. Además posee un contenido alto de minerales como el sodio y el zinc. Estos ayudan a que nuestro organismo funcione bien, en concreto podemos mencionar lo que aporta cada uno por separado:

  • Sodio: ayuda a regular los niveles de líquidos del cuerpo humano. Si se combina con el potasio, mantendremos buenos niveles de hidratación.
  • Zinc: facilita la asimilación de insulina, ayuda a metabolizar proteínas y a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Por último, aunque el queso no es un alimento rico en vitaminas, contiene dosis de vitamina B5 que nos ayuda a combatir enfermedades muy comunes en la sociedad actual como las migrañas y el estrés.

croquetas de queso

Croquetas de bacalao

Cuando pensamos en el valor nutricional de unas croquetas de bacalao, vemos que sus propiedades son elevadas. El bacalao es un pescado blanco, por lo que posee un bajo contenido en grasa.

De hecho, cabe destacar que este almacena sus reservas de grasa en el hígado, el cual se emplea para elaborar un aceite es muy rico en ácidos grasos Omega-3 y también en vitamina A (ayuda a que se formen los dientes, los tejidos blandos y óseos, las membranas mucosas y la piel, de forma sana), vitamina D (favorece la absorción del calcio) y vitamina E (un antioxidante que favorece al sistema inmunológico).

croquetas bacalao gourmet

Por si fuera poco, la carne del bacalao es realmente rica en proteínas de alto valor biológico, poseyendo una gran variedad de vitaminas y minerales. Entre ellas, podemos destacar las vitaminas del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9. No debemos olvidarnos del sodio que aporta también.

Croquetas de pollo

Las croquetas de pollo, son de las croquetas que menos engordan ya que su ingrediente principal (el pollo) es poco graso. Hay que destacar que las carnes de ave, son ligeras y muy fáciles de digerir por parte de nuestro organismo, y además tienen poco contenido calórico.

El pollo es un alimento rico en proteínas lo cual ayuda contra la pérdida ósea y además ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos.

Por último, destacar que contiene vitamina A (buena para la vista) y mucho fósforo, algo esencial para los dientes, huesos, riñones e hígado

croquetas de pollo

Croquetas de boletus

La croqueta de boletus es un aperitivo caracterizado por ser una carne suave, con buen olor y sabor.

Además dispone de varias propiedades beneficiosas para la salud, y por ello podemos destacar varias ventajas de consumirlo dentro de croquetas:

  • Posee muchos minerales y vitaminas.
  • Es beneficioso para el sistema inmunológico.
  • Protege el corazón.
  • Va muy bien para el tratamiento de anemia.
  • Ayuda contra el estrés.

croquetas de boletus

Croquetas de marisco

El marisco contiene varias propiedades interesantes que no pueden faltar en la dieta de cualquier persona, de todas formas, cabe recalcar por si acaso que los que seáis alérgicos a este producto ni os plantéeis comerlo puesto que puede sentaros mal.

Este producto es una de las comidas más codiciadas del mercado por la gente, sobre todo en épocas de verano, navidad o cualquier otro momento en el que haya una celebración de por medio. Entre las propiedades que podemos encontrar en unas croquetas gourmet de marisco, encontramos las siguientes:

  • Omega 3

El Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares (corazón) y este producto contiene este aminoácido esencial, además de proporcionar muchas  proteínas de alto valor biológico.

  • Bajo contenido graso

Es un producto que no engorda mucho puesto que solo tiene un 2% de grasa en su composición y concentra menos de 100kcal por cada 100gramos que ingeras. Pero si uno tiene colesterol o hipertensión, tiene que tener cuidado al comerlo, puesto que dispone de mucho ácido úrico.

  • Contiene vitaminas y más minerales

Una de las vitaminas que proporciona es la A, la cual es perfecta para el cuidado de la piel y la vista. Además contiene vitamina E, antioxidantes y vitamina B (muy buena para no tener anemia o falta de hierro). Entre los minerales que posee, cabe destacar el potasio, el sodio, el yodo, el magnesio y el zinc, todos ellos favorecen a distintos aspectos de nuestro organismo.

Si quieres tener una alimento sano, natural, de lo de toda la vida, los sabores de tu niñez, prueba nuestras Croquetas Ricas gourmet en nuestra tienda online de croquetas.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!