640 074 399 / 91 084 28 87

Curiosidades de las croquetas

A pesar de ser un producto súper básico dentro de nuestra gastronomía, hay una serie de curiosidades de las croquetas que te sorprenderán:

Las croquetas no son de origen español, si no que se crearon originalmente en Francia, en el siglo XVIII y no es hasta principios del siglo XX cuando tenemos las primeras nociones de la existencia de las croquetas en nuestro país, a través de algún relato de Emilia Pardo Bazán.

Si nunca has preparado croquetas en casa, no esperes que sea una tarea sencilla ni mucho menos, es difícil encontrar la receta perfecta de bechamel, y es muy laboriosa sobre todo la tarea de liar las croquetas, darles forma y luego rebozarlas.

Si prefieres, te recordamos que puedes comprar las mejores croquetas gourmet del mundo en nuestra tienda online de croquetas y las recibirás directamente en tu casa.

 

tienda croquetas madrid

En muchos sitios de Europa, las croquettes (como suelen llamarse) son muy diferentes a las nuestras: no llevan bechamel, y sin embargo están hechas con una masa de patata.

Las croquetas son un alimento perfecto para tener siempre en el congelador, ya que para cocinarlas no es necesario esperar a que se descongelen, así que en 1 minuto puedes aprender a saber cómo preparar tus croquetas ricas preparadas para disfrutar en la mesa.

Más curiosidades sobre las croquetas gourmet

  • La croqueta es un plato tan valorado, que incluso existe el Día Interacional de la Croqueta, que es el 16 de enero.

  • Croqueta viene del francés "Croquette" que significa "crujiente".

  • La croqueta nace de la necesidad de reciclar otros platos ya hechos y que no acabasen en la basura.

  • Al principio no se usaba bechamel, sino patata para darle consistencia al relleno

  • Puedes tener las croquetas congeladas sin temor a que luego tardes en cocinarlas mucho tiempo: puedes cocinarlas directamente congeladas.

  • Como ya hemos dicho antes, las croquetas tienen su origen en el aprovechamiento de alimentos que nos sobraban, así que no te queden en la típica croqueta de jamón y  rebusca en la nevera... atún, setas, pimientos, queso, nueces, pasas... Todo es posible cuando se trata de la croqueta y si no que se lo digan a los cocineros más famosos de la tele y sus recetas de croquetas caseras.

 croquetas

Aunque las más típicas son las croquetas de jamón, inicialmente surgieron como una receta perfecta para aprovechar restos de comida, como por ejemplo cocido, guisos de ternera, restos de pollo, etc.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!