640 074 399 / 91 084 28 87

Record Mundial de Comer Croquetas

record comer croquetas

¿Sabes quién tiene el record mundial de comer croquetas? Era vasco, se llamaba Patxi Bollos y supuestamente hizo su gesta en 1936.

Se dice que esta persona es la que más croquetas gourmet se ha llegado a comer, nada más y nada menos que 236 croquetas. Este hombre era carretero en una antigua fábrica de cerveza que había en San Sebastián (Guipúzcoa).

Él era socio de una sociedad llamada Istingorra, una gran sociedad donostiarra que rinde culto al buen comer y a la amistad ubicada en la parte vieja de la capital guipuzcoana.

Por lo visto, le encargaron llevar la comida de un banquete de la sociedad a un domicilio particular. Durante ese trayecto se comió todas esas croquetas y después se dice que cenó. Transportaba la comida en un carro con un caballo y el olor de este delicioso aperitivo, le hizo sucumbir y acabó degustando este maravilloso manjar.

Según se cita en la artículo que se publicó en la Estampa y escrito por José Ramos, Patxi afirmaba lo siguiente:

- Gente del banquete: ¿No te hicieron daño las croquetas?

- Patxi: ¿Daño? Ya comí también luego. Aperitivo eran aquellas.

Quizás si hubiese apostado algo, se hubiera comido alguna más ya que como veis parece que ha sido un simple entrenamiento. Seguro que también se habría alimentado de las recetas de croquetas caseras que elaboran los cocineros más famosos de la televisión en la actualidad.

Os dejamos el artículo original:

record mundial croquetas

Seguro que si viviese en la actualidad, estaría pidiendo croquetas a domicilio en Madrid si estuviese en la capital.

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!