640 074 399 / 91 084 28 87

Cómo organizar una cena fácil en casa

Si te has metido en el lío de tener invitados en casa y no sabes por dónde empezar a preparar cosas, no te preocupes, te damos algunos consejos para sorprender a tus invitados y no pasarte días previos en la cocina preparando cosas siguiendo recetas de croquetas caseras de cocineros famosos

Quedar bien en una cena cuando hacemos de anfitriones es algo que ha todo el mundo le gusta, y por este motivo todo tiene que estar perfecto, pero si no somos realmente unos auténticos cocinillas, debemos adaptarnos y optimizar el tiempo.

Nuestro objetivo será hacer una cena informal de lujo en casa para poder sorprender a nuestros amigos.

cena amigos

Cómo poner una mesa bonita para una cena

Si preparar una cena no fuera lo suficientemente estresante, también está la lucha por poner la mesa correctamente. Ya sea que estés organizando una cena íntima con amigos o una elegante comida de tres platos durante las fiestas, hay una cierta etiqueta que debe seguirse al colocar platos, utensilios y vasos sobre la mesa.

Te dejamos unos consejos para decorar la mesa para cenar con familiares o amigos.

Para poner una mesa formal, necesitarás un mantel, un plato redondo cargador,  platos de cena, tazones de sopa, platos de ensalada, platos de pan, servilletas, tenedores de ensalada, tenedores de cena, cuchillos, cucharas de sopa, cuchillos de mantequilla, cucharas de postre, vasos de agua y copas de vino.

  • Cubre la mesa con un mantel o utiliza pequeños manteles individuales.
  • Coloca un plato de ensalada y un tazón de sopa en el centro de cada plato.
  • Pon el plato de pan a la izquierda.
  • Si utilizas servilletas de papel sitúalas encima del plato principal y si son de tela, puedes colocarlas de forma artística dentro de la copa o encima del plato.
  • A la izquierda del plato cardagor, coloca el tenedor para ensalada y el tenedor para la cena, de izquierda a derecha.
  • A la derecha del plato redondo cargador pon el cuchillo de la cena, el cuchillo para ensaladas y la cuchara sopera, de izquierda a derecha.
  • Coloca un vaso de agua encima de los cuchillos (no literalmente). La copa de vino se debe colocar de derecha a izquierda en el orden utilizado.
  • Pega los utensilios de postre encima del plato cargador - el mango del tenedor a la izquierda y el mango de la cuchara a la derecha.
  • Cuando se sirve el plato principal, el cargador (también conocido como plato de servidor) debe cambiarse por el plato de la cena.

Además de todo esto, puedes adornar la mesa con centros de mesa frutales o flores en algún jarrón sencillo o transparente.

flores jarrón

Qué aperitivos poner para cenar con amigos

Cuando nos encontramos ante una cena informal de picoteo, lo mejor es preparar algunos aperitivos primero para recibir a los invitados. Así, según vayan llegando podrán ir tomando una bebida y picando algo.

Mientras tanto, tu puedes ultimar los platos principales en la cocina sin agobio.

Entrantes de picoteo

Como aperitivos perfectos puedes poner siempre algunos embutidos variados, tipo jamón ibérico, queso trufado, y pinchitos de queso brie con alguna mermelada que siempre le da un toque.

También se pueden añadir mini hojaldres rellenos que son muy fáciles de preparar (con chistorra, jamón y queso, etc).

Otro aperitivo muy cómodo son las brochetas de tomates cherry con queso mozzarela, así como guacamole casero para tomar con dips o unas gildas o banderillas clásicas con anchoa, aceituna y guindillas.

gildas

Y por supuesto, no pueden faltar en ningún aperitivo en casa, nuestras croquetas gourmet. Para cenas en casa, serán siempre un éxito las croquetas de boletus y las croquetas de jamón, pero cualquiera que eligas de nuestra tienda online de croquetas serán un acierto seguro.

croquetas gourmet

También suele ser conveniente poner alguna ensalada de lechuga con tomate para acompañar a los entrantes de picote descritos anteriormente.

ensalada

Luego, ya es mejor hacer platos para que la gente se siente en la mesa, seguro que tu podrás disfrutar mucho más de tu cena que si se hace todo de picoteo.

Plato principal

Carnes o pescados al horno

De segundo, lo mejor es hacer algún plato al horno, porque no tendrás que estar levantándote todo el rato para ver cómo va. Una carne tipo solomillo al horno con degustación de salsas, gusta a todo el mundo.

Si prefieres pescado, lubina, rodaballo o merluza también quedan muy jugosos cocinados al horno con un poco de aceite y sal.

besugo horno

Burritos de pollo

Otra opción muy buena, es preparar unos burritos de pollo con cebolla, pimientos rojos y verdes. Este plato es bien sencillo, y tan solo necesitas además del pollo y las verduras, unas tortillas de trigo.

burritos de pollo

Postre

De postre, hay infinidad de posibilidades: la tarta de manzana queda muy bien y si se sirve templada con helado de vainilla, ¡le encantará a todo el mundo!

También podemos optar por hacer un buen cheesecake o tarta de queso, para lo cual no necesitas ser un experto repostero, pero sí que deberás dejar hecha la tarta el día anterior.

Para elaborarla, necesitarás los siguientes ingredientes: galletas, mantequilla, azúcar, gelatina de limón, huevos, queso crema para untar, mermelada de fresa, leche, nata.

cheesecake

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!