640 074 399 / 91 084 28 87

El mejor menú para celebrar una comunión

Todos sabemos que los meses de Abril, Mayo y Junio son los tres meses fuertes de celebraciones de bautizos, comuniones y bodas. En todas estas celebraciones hay dos aspectos comunes que más preocupan a sus anfitriones: ¿qué me pongo? y ¿dónde lo celebramos?. A la primera pregunta no podemos ayudaros mucho pero a la segunda os traemos un post lleno de consejos para una celebración perfecta. En primero lugar tenemos que tener claro dónde vamos a celebrarlo, si tenemos espacio en casa o preferimos ir a un restaurante. Para tomar esta decisión primero tendremos que saber cuál es el número de invitados. Dependiendo de este tendremos que buscar espacios más o menos amplios. Si no queremos complicarnos mucho y contentar a todos nuestros invitados la opción más de moda es la de buffet y la de canapés variados. De esta forma nos aseguramos que todos coman la cantidad que deseen y que elijan ellos mismo lo que quieran. Debemos tener muy en cuenta las dietas y alergias de nuestros invitados, sobre todo en el caso de alergias. 

comuniones

Consejos para una celebración perfecta

Si no conocemos si entre nuestros invitados se encuentra alguien con una alimentación especial, lo mejor que podemos hacer es elegir un menú variado y original. La mejor opción es elegir platos de carne, de pescado y otros que no contengan ninguno de estas dos. 

La presentación es otro factor que tenemos que tener en cuenta. Si vamos a decantarnos por un buffet la zona en la que se instale debe tener espacio suficiente para que nuestros invitados puedan moverse con comodidad por ella. También estar seguros que en la sala vamos a encontrar sillas para que nuestros invitados puedan sentarse si lo desean, sobre todos los abuelos que lo agradecerán. Las zonas también debemos delimitarlas de manera que los canapés fríos y los calientes se mantengan a su temperatura óptima durante toda la celebración.

canapes

A parte de la situación, la altura es otro factor importante. No deben estar situados a gran altura ya que los niños de la familia no podrían acceder a ellos.

Si queremos ser los grandes triunfadores como anfitriones podemos combinar los canapés con un plato principal. Con los canapés conseguiremos que nuestros invitados sacien el hambre y se queden satisfechos con un solo plato principal y no con varios como se hacía tradicionalmente.

Con la modalidad de buffet nos aseguramos que nuestros invitados puedan moverse por toda la sala y puedan charlar de manera cómoda con todos los invitados. Si estuviesen sentados todos en la misma mesa al final todo el mundo se acaba levantando porque quiere hablar con alguien que se encuentra en la otra punta. Y en el caso de los peques igual, al estar de pie pueden jugar por el espacio, sin incomodar al resto claro.

La decoración de la sala debe ser original y llamativa para no repetirnos con otras celebraciones que seguro que tendremos a lo largo de estos tres meses. En el caso de que celebremos un bautizo podemos decorarlo de manera más austera y elegante. En las comuniones siempre son más coloridas y con el nombre del protagonista decorando cada rincón de la sala. Y en el caso de las bodas volvemos a la elegancia sutil pero dinámica. 

En el caso de las comuniones suelen ser celebraciones algo más amplias que los bautizos y más enfocadas a los pequeños de la casa. Colocar un puesto de chuches, una fuente de chocolate o un puesto de palomitas son algunas de las opciones más utilizadas para darle un toque especial a la celebración. Si queremos que los peques estén entretenidos mientras los mayores charlan siempre podremos contratar a un animador o un castillo hinchable o de bolas para que se lo pasen genial.

juguetes

Por supuesto una mesa para dejar los regalos del protagonista de la celebración es otro indispensable en estas celebraciones. Así a finalizar la comida el/la protagonista podrán abrir todos ellos de manera rápida y organizada haciendo el momento más especial. También deberá encontrarse allí el libro de firmas y recuerdos del protagonista para que todos los invitados puedan plasmar su firma y sus bellas palabras.

En las tres celebraciones, los recuerdos que se dan a los invitados es otro momento muy especial en la celebración. Ya sean los papás del bebé, el niño/la niña de la comunión o los novios ayudados por los padrinos es un momento que no falta en ninguna. En el caso de las comuniones todos hemos recibido alguna vez el típico portafotos con la foto del anfitrión, pero actualmente a parte de este detalle podemos recibir otros detalles más originales. Entre estos detalles podemos encontrar: llaveros, botellitas de licor, abanicos, imanes, bolígrafos, muñequitos imitando al anfitrión, accesorios para el móvil, pulseras, puros de chocolate...; y para los más peques saquitos con chuches, muñequitos de gominola, tartas de chuches para todos... En este caso podemos regalar todo lo que se nos ocurra y dejar escapar a nuestra imaginación.

regalos comunión

El mejor menú de comunión para los invitados 

Como ya hemos dicho anteriormente es muy importante que haya gran variedad de canapés, abundancia y distinción entre los fríos y los calientes. Si queremos que todo sea perfecto lo ideal sería poner un cartel en cada zona indicando de que está compuesto por si entre nuestros invitados se encuentra alguien con necesidades alimenticias. Muy importante es tener un buen servicio de reposición tanto de alimentos como de bebidas.

A continuación os dejamos una lista de los canapés más utilizados en las celebraciones. Es una amplia variedad donde todo el mundo quedará satisfecho y los más peques podrán comerlos de forma cómoda y sabrosa.

CANAPÉS FRÍOS

  • Paté con mermelada de frambuesa.
  • Ensaladilla rusa.
  • Crema fría de tomate y albahaca.
  • Salmón con huevo de codorniz.
  • Queso fresco, nueces y miel.
  • Rollitos de jamón y queso azul.

canapes fríos

CANAPÉS CALIENTES

croquetas

Todos estos canapés servirán de entrante para que luego los invitados puedan elegir su plato principal entre carne o pescado. Para terminar os sugerimos un sorbete de limón con cava acompañada de una crema de naranja y chocolate. Los invitados quedarán encantados y esperaran la próxima celebración con expectación.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!