640 074 399 / 91 084 28 87

3 Errores habituales al servir croquetas en un restaurante

Si tienes un restaurante, seguramente procuras hacer todo lo posible por hacer que tu negocio funcione e intentas siempre ofrecer los mejores productos dentro de tus posibilidades. Es muy importante que todo negocio hostelero que se precie, ofrezca una buena propuesta de valor a sus clientes y desde Croquetas Ricas, podemos ayudarte a conseguirlo gracias a nuestras croquetas gourmet para restaurantes.

En la actualidad, existen multitud de opciones de marketing y comercialización, lo cual hace que cada día nazcan nuevas locales ofreciendo comida con diseños muy variados y bonitos. Está claro que el diseño, ayuda a vender para que la gente entre en tu establecimiento, pero la parte más importante para que un cliente repita, es la comida, y es aquí donde todos los restaurnantes tienen que ofrecer algo especial a sus comensales que haga que aparezcas en su mente cuando le apetezca comer algo en concreto, como por ejemplo, unas buenas croquetas caseras.

En lugar de gastar dinero en cosas que quizá no sean necesarias o prioritarias, es importante invertir en buenos productos, y eso a corto medio plazo, hará que tu clientela vaya aumentando. Pero vamos a centrarnos en lo importante, ofrecer valor añadido con unas buenas croquetas, una tapa muy demandada en toda España como demuestran diversos estudios de las tapas más consumidas en Madrid.

Por ello, una vez que tengáis unas excelentes croquetas en vuestro negocio, resulta imprescindible no cometer ninguno de estos 3 errores que hemos observado que ocurren mucho en todo el territorio nacional, y que pueden perjudicar tu imagen.

Los 3 errores que nunca debes de cometer en tu restaurante al servir unas croquetas

1.- Demasiado aceite después de freirlas.

Lo repetimos mucho, pero lo seguiremos haciendo hasta que la gente se mentalice, siempre que se frien unas croquetas gourmet, es IMPRESCINDIBLE escurrirlas por papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. A nadie, le gusta comer frituras o empanados que lleven un montón de aceite, por lo que escurre primero las croquetas y después pásalas por papel absorbente, de esta manera, te aseguras de quitar el excendente que pudieran tener.

errores croquetas

La salud es algo que nos preocupa a todos, por lo que no cuesta nada utilizar el clásico "rollo de cocina" para quitar ese aceite que pueda haber de más.

2.- Frías por dentro

En todo restaurante, al servirse una gran cantidad de croquetas, estás se suelen tener congeladas para una mejor conservación. Es importante asegurarse de que el interior no esté frío, y para ello la temperatura del aceite tiene que estar de forma correcta.

Normalmente, en hostelería las croquetas se hacen en freidoras y nosotros como consejos siempre recomendamos lo siguiente:

  • No meter muchas croquetas juntas a la vez (las croquetas necesitan respirar también, dales su espacio).
  • La temperatura del aceite tiene que estar a  180ºC, es decir, debe de estar bien caliente.
  • Saca las croquetas del congelador unos minutos antes de que las frias, para que se descongelen bien antes de freirlas.

3.- Presentación de las croquetas

Aquí nos gustaría hablar de 2 aspectos, en cuanto a la presentación física en el plato y al aspecto de la croqueta. En varias ocasiones, hemos acudido a algunos restaurantes que nos han presentado productos que se les ha quemado, y que después de reclamar nos han cambiado por otro plato (pidiendonos las correspondientes disculpas).

Esto es lo habitual, pero en nuestro caso recordamos un caso, de un sitio en el que estuvimos cenando, en el cual nos presentaron unas croquetas que por un lado estaban totalmente calcinadas, vamos que se habían quemado. Al reclamárselo a la responsable, nos comentó que la gente se lo pedía así y que era la forma en la cual se derritía el queso del interior (eran unas croquetas de jamón y queso). Por increíble que pueda resultar, así nos lo dijeron, y al final tras insistir, acabaron poniéndonos otro plato de croquetas, esta vez sin estar quemadas por una zona (es importante aceptar los errores y rectificar, nosotros también lo hacemos).

Y por último, con respecto a la presentación física del plato, existen muchas formas de presentar unas croquetas, y dependiendo del tipo de local que tengas, unas pegarán más que otras. Todo puede variar desde una cazuela de barro hasta una cesta de mimbre, un cono de papel, pasando por una bandeja moderna. En un post hablamos sobre esto, y podrás ver todas las formas que hay para presentar croquetas en casa.

escurrir aceite croquetas

Si no das importancia a estos errores, que sepas que algunos de los cocineros más prestigiosos, ya nos lo dijeron a nosotros como consejos que aplican a sus cocinas, y si no te lo crees, no te pierdas sus trucos a la hora de hacer croquetas.

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!