650 295 649 / 91 084 28 87

Motivos para tener croquetas en la carta de tu restaurante

Las croquetas son desde hace mucho tiempo un plato imprescindible en la carta de entrantes de cualquier restaurante que se precie en España.

Este aperitivo cremoso y crujiente, siempre es uno de los platos calientes más rentables en todo negocio hostelero que se precie y si no solo tienes que probar nuestras Croquetas Ricas.

croquetas para restaurantes

Las croquetas a pesar de haber surgido en Francia como ya hemos comentado en otros artículos del blog, son parte de la gastronomía típica española y de nuestra cultura.

Si eres un profesional del mundo hostelero, este post te va a interesar mucho, para saber cuáles son los motivos por los que deberías tener unas buenas croquetas caseras gourmet para tu restaurante.

Por qué debes de servir buenas croquetas en tu restaurante

 

1.- Sube tu valoración en Tripadvisor

Has leído bien, teniendo unas buenas croquetas gourmet, los clientes dejarán buenas opiniones tanto en Tripadvisor como en Google My Business.

Ten en cuenta que 9 de cada 10, mira las opiniones de un restaurante antes de ir a él cuando no lo conoce, por ello es imprescindible tener platos destacados que dejen buen sabor de boca en tus clientes.

 

2.- Demanda altísima

Las croquetas son una de las recetas de aprovechamiento más consumidas tanto en casa como en bares, y por este motivo siempre deberías de tener este producto.

En todos los estudios de tapas, siempre está entre los 5 más consumidos, por lo que no lo dudes.

Ten en cuenta, que gusta mucho tanto a niños como adultos, por lo que en cada mesa que sirvas, es probable que alguien solicite una ración.

 

3.- Margen elevado

Al principio del artículo, lo hemos mencionado, pero es bien conocido en el mundo de la hostelería que es uno de los productos más rentables que existen.

Pero eso sí, hay calidades de croquetas distintas, y si sirves productos de baja calidad te repercutirá negativamente en tu negocio.

croquetas para restaurantes

 

4.- Se pueden congelar

Hay que intentar separar el mito de que los productos congelados son malos, puesto que no es así siempre. Las croquetas se pueden elaborar de forma casera y congelarlas para poder consumirlas más adelante.

El buen sabor no se pierde, y eso te permite controlar la demanda de tus clientes.

 

5.- Gran variedad de sabores

Dentro de una carta tienes la posibilidad de ofrecer distintos tipos de croquetas a tus clientes, piensa que en la actualidad los gustos varían a pesar de que las croquetas de jamón ibérico siguen siendo las líderes con diferencia.

Pienda que hay gente vegetariana, y por ello es interesante tener variedades como boletus o puerro confitado por ejemplo.

Puedes echar un vistazo a las distintos sabores de croquetas que tenemos para restaurantes.

sabores de croquetas ricas

6.- Ahorra tiempo en tu cocina

En todas las cocinas hosteleras, cuando se elaboran croquetas se dedica gran parte del día a hacerlas y en muchos casos se congelan para otros días (aún así es posible que no sea suficiente y haya que hacer más durante otros días).

Entonces, en este sentido, es interesante que otras empresas de croquetas caseras hagan el producto por ti, siempre y cuando su calidad sea igual o superior a la tuya.

De esta forma, el cocinero de tu negocio, tendrá más tiempo para otros platos de tu carta.

 

7.- Distintas formas de servir el plato

Dependiendo del tamaño de la croqueta, puedes decidir utilizar las croquetas para servir de una forma u otra.

Por ejemplo, puedes dar una croqueta pequeña con la bebida a modo de tapa a tus clientes para fidelizarles.

Otra opción, es hacer pinchos con "croquetones" más grandes y cobrarlas por unidad. Las puedes acompañar con un poco de jamón por encima y pan.

Y por último, y no menos importante, el tema de las salsas es interesante a la hora de acompañar a unas croquetas. Dependiendo de la variedad, se pueden utilizar salsas de acompañamiento como estas:

  • Alioli
  • Tomate
  • Roquefort
  • Barbacoa
  • Mostaza

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!