640 074 399 / 91 084 28 87

Cómo subir de valoración en Tripadvisor en mi restaurante

¿Tienes uno o varios restaurantes? Si la respuesta es afirmativa, te adelantamos que debes de abrirte un perfil en Tripadvisor con tu negocio hostelero.

A día de hoy nos encontramos ante la red social más importante en cuanto a opiniones sobre negocios hosteleros en España y en el mundo entero.

Los usuarios tienden cada vez más a usar estas herramientas cuando no conocen la zona y quieren saber dónde comer en algún determinado sitio.

Siempre se puede recurrir a recomendaciones de amigos o familiares, pero cuando no dispones de ella todo el mundo opta por utilizar Tripadvisor principalmente.

croquetas para restaurantes

Tripadvisor para restaurantes: cómo funciona su buscador

En esta red social gastronómica se valora la popularidad de los restaurantes en base a varias puntuaciones del 1 al 5 (siendo 5 la puntuación máxima):

  • Comida
  • Servicio
  • Calidad/precio

puntuaciones tripadvisorDe la puntuación obtenida en las 3 valoraciones realizadas se saca una media, la cual figura con el perfil principal, y es la que se muestra como valoración general del establecimiento.

¿Pero qué es lo que realmente valora Tripadvisor para situar más arriba a un restaurante que a otro?

1.- Calidad de las opiniones

Las puntuaciones de burbuja (puntitos verdes) más altas tienen un impacto positivo en tu ranking de popularidad.

Es muy importante que toda la información de tu negocio esté perfectamente actualizada con los datos y las fotos de los productos y del local. Hay que intentar cumplir las expectativas de los comensales antes de que lleguen para poder mantener las críticas positivas.

2.- Cantidad de opiniones

Cuantos más comentarios tengas en tu perfil, mejor será para ti y para tu popularidad dentro de Tripadvisor (evidentemente estas deben de intentar ser positivas).

Para ello, hay que fomentar que los usuarios que acudan a tu restaurante dejen una reseña positiva y para ello lo puedes hacer a través del email, o con tarjetas de visita recordatorio o folletos por el local.

Además si ofreces algún tipo de incentivo por dejar una opinión (un descuento, una ración de croquetas gourmet o cualquier cosa que se te ocurra mejor).

3.- Últimas opiniones

Las reseñas más recientes son las que más peso tienen dentro de esta red social, así que es imprescindible fomentar los comentarios de forma habitual.

 

 ¿Cómo subir puestos en Tripadvisor?

Conseguir una mejor posición dentro del ranking en Tripadvisor para un restaurante necesita de un buen trabajo por parte de los dueños del negocio hostelero, y para ello es conveniente aplicar algunos consejos que pueden ayudar a mejorar tu reputación.

1.- Cuida tu restaurante

Una buena experiencia durante todo el servicio de comida es realmente necesario para obtener una buena valoración y por esta razón es importante cuidar todos los detalles:

  • Calidad de la comida: ofrece productos buenos para el cliente y que sean rentables para ti.
  • Atención de los camareros: educa a tus trabajadores para que den el mejor servicio posible, siendo amables en todo momento con los clientes.
  • Limpieza del local: es la primera imagen que ve un comensal al entrar en un local, cuida los detalles, y haz que se sientan cómodos.

 2.- Responde a las opiniones

Es evidente que los comentarios que más suelen llamar la atención son los comentarios negativos, y recibir uno no es plato de buen gusto. Por ello, es recomendable contestarlos e intentar dar la vuelta al mismo con una respuesta que deje una buena impresión al que lo lea.

En el caso de que sean buenas, recuerda que es de buen nacido ser agradecido.

croquetas ricas prosperidad opiniones

 

3.- Pide una pegatina de Tripadvisor

Los usuarios que utilizan esta herramienta, la reconocerán nada más verla y entrarán a esta para ver qué opiniones tiene tu restaurante.

Esta pegatina te llega en unos 3 meses después de haberla solicitado, y cuando te llegue, pégala en la puerta de entrada para que se vea bien.

pegatina tripadvisor

4.- Tus camareros son la clave

Tu personal puede ser una gran baza para que si un cliente ha quedado realmente satisfecho, le pueda pedir que deje una opinión en Tripadvisor.

5.- Mantén actualizado tu perfil

Ten en cuenta que la imagen hace mucho, así que saca fotos cuidadas de tus mejores platos y de tu local para conseguir atraer clientes dubitativos que estén por tu zona.

6.- Widget de Tripadvisor

Existe un widget de Tripadvisor que puedes integrar dentro de tu propia web para facilitar que un usuario te deje un comentario. Es decir, se trata básicamente de una aplicación web que facilita la integración de contenido dinámico en tu página.

widget tripadvisor

Con todos estos consejos podrás aumentar los comentarios en Tripadivor seguro, dedícale un esfuerzo a pulir esto, y ya verás como ganarás algunos clientes extras.

¿Te interesa pedir croquetas gourmet para tu restaurante? Pide más información.

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!