640 074 399 / 91 084 28 87

10 consejos para hacer que tu restaurante sea un éxito

El negocio de los restaurantes es muy competitivo, ya que tienes que llevar a los clientes a cenar y disfrutar en tu casa más que en otros restaurantes. Si no puedes captar su atención, lo más probable es que tu negocio pueda cerrar.

La mayoría de los negocios se cierran abruptamente y no sobreviven porque no logran involucrar a la gente.

La gente va a restaurantes para pasar momentos memorables con amigos y familiares mientras disfruta de la comida.

Aún así, muchos empresarios cierran rápidamente su negocio hostelero o no están plenamente satisfechos con su rendimiento. La mayoría de ellos fracasan porque no se adhieren a algunos aspectos básicos del funcionamiento de un restaurante y acaban perdiendo a sus clientes frente a la competencia.

La mayoría de los dueños de restaurantes creen erróneamente que si un restaurante sirve comida de buena calidad, entonces eso es suficiente para manejar un negocio lucrativo.

La buena calidad de los productos o servicios es algo básico. Además de las ofertas de calidad, necesitas convertir el restaurante en una marca en la que la gente pueda confiar.

Por ejemplo, mucha gente va a sitios por ser especialistas en distintos productos, como por ejemplo unas croquetas gourmet.

Los 3 errorres habituales que nunca debes de cometer en tu restaurante al servir unas croquetas

croquetas para restaurantes

Muchos restaurantes no exploran todo su potencial de negocios. Varias encuestas han encontrado que la tasa de fracaso en la industria de la restauración es en realidad muy alta.

Un estudio de la Universidad de Cornell, estima que la tasa de fracaso es grande. El estudio muestra que el 60% de los restaurantes están cerrados durante el primer año. Esto significa que la fase inicial es crucial para la puesta en marcha de su restaurante.

restaurantes

Todo lo que necesitas hacer para manejar tu negocio de manera efectiva es evitar cometer los errores que otros cometen. Por ejemplo, muchos empresarios fracasados abrieron un restaurante sin una investigación adecuada del mercado y de los clientes.

No tenían ningún plan para hacer frente a ninguna emergencia financiera. La mayoría de ellos no tenían un plan de marketing para la construcción de la marca, que es algo que deberías estar haciendo de inmediato para empezar a construir una reputación para su negocio en su área. Una marca establecida puede protegerse fácilmente de la competencia.

Una de las cosas clave que la mayoría de los propietarios de restaurantes ignoran es el diseño de un logotipo profesional.

El logotipo es la identidad visual de una empresa y transmite un mensaje de marca a los consumidores objetivo.

Además, es interesante investigar a tus clientes objetivo para conocer sus antecedentes económicos, sociales y de otro tipo. Averigua más sobre tus competidores.

Obtén respuestas correctas a algunas preguntas clave antes de iniciar su negocio de restaurante.

Estas son las cosas clave que debes considerar antes de crear tu empresa hostelera.

10 Pasos para triunfar con tu restaurante

  1. Tener un "colchón" de dinero

Una caída repentina en el negocio es a menudo insoportable para los dueños de restaurantes nuevos y muchos de ellos cierran las persianas.

La mayoría de los restaurantes empiezan bien, pero se enfrentan a una crisis financiera en las temporadas bajas cuando los clientes desaparecen. Una medida inteligente para hacer frente a una situación de dinero tan difícil es planificar sus gastos de capital para los próximos meses.

Es probable que necesites fondos para invertir en la compra de software de reserva de restaurantes y muchas otras características esenciales para hacer su negocio fácil de usar.

Por lo general, los nuevos propietarios de restaurantes se toman entre 8 y 9meses antes de llegar al punto de equilibrio. Mantén suficiente dinero a un lado hasta que ese período haya terminado.

Los dueños de restaurantes que no prevén un posible período de crisis gastan todo el dinero de su presupuesto rápidamente.

Por lo tanto, no se deje llevar por el éxito inicial. En su lugar, deje que su negocio se establezca primero. Hasta entonces, gaste sus fondos reservados con cautela.

dinero

 

2.- Ubicación del restaurante

La ubicación de tu restaurante también es importante para determinar el éxito del negocio. Visita muchos lugares y haz algunas investigaciones para averiguar qué ubicación será crucial para el restaurante.

Es importante que sea una zona con "tráfico" de gente si está en una ciudad y si lo quieres ubicar en las afueras, es importante contar con un buen parking para que los comensales puedan aparcar sus vehículos.

 restaurante

3.- Logotipo


Asegúrate de que tu restaurante esté representado por un logotipo único. La gente verá el logotipo de su restaurante en carteles, anuncios, vallas publicitarias, periódicos, tarjetas de visita, sitios web, tarjetas de menú y otros lugares.

Un logotipo no es sólo una marca de derechos de autor que identifica a los restaurantes. Más que eso, el diseño de tu logo te ayuda a construir una imagen de marca confiable.

logotipo

4.- Elegir el concepto de restaurante

Elige el tipo de restaurante con cuidado también. ¿Quieres dirigirte sólo a unos pocos turistas ricos y a la gente de la zona? ¿O quiere dirigirse a los consumidores de clase media?

Conoce a tus consumidores objetivo para decidir antes de lanzar tu proyecto de restaurante. Algunos de los conceptos que puedes elegir son:

  • Restaurante de comida rápida
  • Cenas informales rápidas como una cafetería y un pub y una cena al estilo familiar.
  • Comida low cost
  • Comida gourmet, de lujo
  • Local moderno.
  • etc.

Es importante saber el tipo de cocina que vas a ofrecer a los comensales: española, italiana, griega, asiática, árabe, fusión, tradicional, vanguardista, etc

bar

5.- Contrata a un buen cocinero

Asegúrate de contratar a un chef que cuente con muchos años de experiencia en la preparación de los platos para la máxima satisfacción de los clientes. Los chefs son como superestrellas. La gente va a un restaurante en particular porque tiene los servicios de un cocinero que tiene la reputación de preparar platos únicos.

Así que, piensa en contratar a algunos chefs talentosos que puedan satisfacer las papilas gustativas de sus clientes.

 cocinero

6.- Carta del restaurante

Cuando la gente visita tu restaurante, lo primero que encuentra es la carta de menú del restaurante.

La tarjeta tiene los precios y los platos expuestos para los clientes. Pueden elegir un plato que se adapte a su presupuesto después de escanear cuidadosamente la carta. Pero un diseño de carta de menú creado profesionalmente tiene la capacidad de hablar mucho sobre su negocio de restaurante

A veces las cartas muy extensas no son buenas y en el caso contrario puede dar imagen de "poca cosa", pero cada negocio debe de evaluar qué tipo de cocina ofrece y los platos que deben figurar en ella.

Es importante ofrecer siempre platos de calidad, y si vas a comprar algún plato ya preparado, asegúrate que sea un proveedor de calidad.

carta menu

7.- Construya un sitio web dedicado

A día de hoy necesitas estar online. Recuerda que la gente reservará mesas para cenar en tu restaurante.

Pueden hacerlo fácilmente si las características y servicios de su restaurante están disponibles en la web. Por lo tanto, debes de tener una página web que de buena imagen con fotos de los platos que preparas y con la opción de reservar online.

web

8.- Utiliza las redes sociales

En ellas puedes promocionar todos tus platos para atraer a gente. Además si tienes un menú del día diario, puedes colgarlo en las redes sociales para que todo el mundo lo vea.

Las redes sociales que mejor van para negocios hosteleros son Instagram y Facebook, por temas visuales. Otra opción también podría ser Pinterest.

redes sociales

9.- Servicios de Comida a domicilio

Siempre hay gente que le da pereza ir a los restaurantes, y por lo tanto una buena opción para llegar a ellos es utilizar servicios de comida a domicilio.

Hay muchas empresas que realizan estos servicios como Deliveroo.

comida a domicilio

10.- Promociona el negocio

Desde la entrega de folletos a pie de calle, hasta publicidad online puede ser una buena forma para llegar a tus públicos objetivos.

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!