10% DE DESCUENTO en tu próximo pedido. Utiliza el código CROQUETA10 en tu compra. SOLO PARTICULARES

650 295 649 / 91 084 28 87

Consejos para que tu restaurante sobreviva en la crisis del coronavirus

Si eres el dueño o gerente de un restaurante, bar o café, los 2 últimos meses han sido un período difícil para tu negocio con muchos trastornos.

Es un momento incierto para la industria de la hostelería y los desafíos continuarán durante algún tiempo.

Está claro que debes de seguir con tu modelo de negocio tradicional, dando de comer a tus comensales en tu comedor y/o terraza, siempre adaptando todo espacio a las medidas designadas por el Gobierno.

Sin embargo, la buena noticia es que hay algunos pasos prácticos que puedes tomar para adaptar tus operaciones y salir adelante intacto.

Hay una clara oportunidad de hacer las cosas de manera diferente y detectar oportunidades en tiempos de crisis.

La introducción de los pedidos online y la entrega de alimentos puede dar un giro a tu negocio, y puede comenzar muy rápidamente.

delivery

8 Consejos para restaurantes para superar la crisis del coronavirus


1.- Crear un sitio web

Si aún no tienes un sitio web para tu restaurante, es el momento de crear uno ahora.

Asegúrate de que sea una web segura y optimizada para el SEO, lo cual se logra mediante una combinación de diseño de alta calidad y contenido de la página web. Una fuerte presencia en línea es crucial para tu marca, incluso como un pequeño negocio local.

Por otro lado, las cartas como tal o son de papel (un solo uso) o tienen que desaparecer por higiene. Esta es la razón por la cual en tu web puedes tener el menú o carta actualizado con tus platos. También puedes facilitar un código QR, para que los usuarios lo escanean y consulten el menú desde sus smartphones.

Durante el coronavirus, es una gran opción para que la gente sepa que existes.


2. Añadir los pedidos online / Take Away

Asegúrate de que el sitio web esté configurado para aceptar pedidos y pagos online.

Esto es particularmente importante en el contexto de COVID-19. Es probable, que cada vez se limite más el pago en efectivo, sobre todo con pandemias como esta.

La experiencia de usuario rápida y sencilla en el sitio web es clave, y los pedidos directos pueden crear una base de clientes leales y proteger tu marca.

Si puedes, podrías habilitar un espacio para que los clientes puedan recoger sus encargos de forma fácil y segura.


3. Redes Sociales

Tu negocio puede tener presencia en canales sociales como Facebook, Instagram y Twitter, así como en Google y plataformas como Tripadvisor.

Deberías vincularlos a tu sitio web, ya que pueden dirigir el tráfico hacia él y, en última instancia, aumentar el volumen de pedidos.

Utilize Facebook para aumentar los pedidos en línea de los restaurantes un consejo importante para los restaurantes para permitirles sobrevivir durante el virus de la corona.

redes sociales

4. Ofrecer un servicio de entrega

Un servicio de entrega puede convertirse en un aspecto clave de tu restaurante ahora mismo.

Tal vez tienes personal existente que no está ocupado debido al cierre y podrían ser reasignados como conductores de entrega.

Alternativamente, puedes contratar una flota de reparto o adherirte a las empresas de delivery que hay en el mercado en la actualidad como Deliveroo, Glovo o Uber Eats.


5. Diseña tu menú para los pedidos online

Considera la posibilidad de cambiar el menú para la entrega online.

Si eres un restaurante de comida tradicional, necesitas saber qué alimentos cuadran mejor para un servicio de delivery.

Piensa en reducir el tamaño de tu oferta de menú, incluye algunas ofertas ya que funcionan muy bien en las aplicaciones mencionadas anteriormente, y añade una sección infantil al menú si es posible, ya que más familias piden la entrega de alimentos con todos en casa juntos a lo largo del día.

 

6. Difunde la palabra

Es fundamental que corras la voz sobre tu oferta de productos. Utiliza campañas de correo electrónico, publicaciones en medios sociales, whatsapp... usa cualquier cosa que puedas hacer para correr la voz.

Es vital que los clientes potenciales conozcan tus opciones de pedido y entrega a domicilio.


7. Adapta tu negocio y su operación

Probablemente tienes preocupaciones genuinas sobre el despliegue de la entrega si no lo has ofrecido antes.

Puede que te preocupe cómo funcionará todo o cómo viajará tu comida.

Es comprensible, pero puedes controlar en gran medida estos elementos. Puede controlar los ingredientes de la comida y el empaque para asegurar que los estándares se mantengan tan altos como en el servicio de comida.

También puedes entrenar a tus conductores o contratar a proveedores establecidos. Operar un nuevo servicio en medio de estas circunstancias inusuales requiere algunos ajustes y experimentación, pero no debes tener miedo de empezar.

Si por lo que sea, has tenido que prescindir de algún miembro o cocinero, y no tienes tiempo de hacer algunos platos como croquetas, siempre puedes comprarlas directamente a expertos como Croquetas Ricas.

croquetas para restaurantes


8. Toma las precauciones necesarias

En todo esto, es importante que los conductores sigan las pautas de seguridad y un protocolo de entrega sin contacto.

Los clientes deben pagar por adelantado con tarjeta y evitar el dinero en efectivo. Los conductores deben usar desinfectantes para las manos y usar máscaras faciales.

 

¿Cómo limpiar mi restaurante durante el Coronavirus?

Una limpieza regular y adecuada es esencial para prevenir la propagación del coronavirus, tanto si alguien ha dado positivo y ha estado en tus instalaciones como si no.

Sabemos que el virus se propaga muy rápidamente, por lo que es importante tomar precauciones adicionales para mantener seguros a los que nos rodean.

Los expertos señalan que si una persona ha estado en la instalación y se sospecha/confirma que tiene el coronavirus, se recomienda cerrar las áreas utilizadas por la persona infectada para minimizar la exposición potencial a las gotitas respiratorias. Luego, abrir las puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación de aire en el área y, si es posible, esperar 24 horas antes de limpiar el área infectada.

Cómo limpiar/desinfectar correctamente un negocio hostelero

  • Manos

Limpieza de manos de forma regular cada poco tiempo siempre y cuando no se estén utilizando guantes desechables. Hay que concienciar a todo el mundo en esto (empleados y clientes).

limpieza manos

  • Superficies

Primero, limpia las superficies sucias con agua y jabón o detergente antes de desinfectarlas.

Para desinfectar, usa soluciones de blanqueador casero con al menos 70% de alcohol.

Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para la aplicación y la ventilación adecuada.

Para preparar la solución de lejía, mezclar 1/3 de taza de lejía por unos 4 litros de agua, o 4 cucharaditas de lejía por un litro de agua.

  • Ropa

No sacudas la ropa sucia para evitar que el virus se disperse por el aire.

Lava la ropa en el lugar más caliente apropiado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Seca completamente

El personal de limpieza debe llevar guantes y batas desechables durante todos los procesos de limpieza.

Lávate las manos a menudo durante al menos 20 segundos o usa un desinfectante de manos que contenga entre el 60% y el 95% de alcohol.

No te toques la cara, la boca, los ojos o la nariz.

  • Cartas / Menús

Este elemento deberá de ser de papel de un solo uso, por lo que no tendrás que limpiarlo.

La alternativa que surge para evitar tener que estar imprimiendo muchos papeles para comensal, es tener en tu web la carta actualizada o una app móvil donde el cliente pueda ver el menú de forma cómoda.

qr

Qué se debe limpiar en el restaurante

Todas las áreas que son tocadas regularmente por empleados/clientes deben ser desinfectadas regularmente para prevenir la propagación del virus. Esto incluye:

  • Baños (inodoros, lavabos, dispensadores de toallas de papel, etc.)
  • Manijas de la puerta.
  • Tabla.
  • La pantalla táctil de la caja registradora.
  • Ventanillas de entrada y salida.
  • Cualquier otra cosa aplicable.

Es interesante también el hecho de poder poner dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada del negocio y en la zona de aseos.

gel hidroalcohólico

Por último, mencionar que los manteles deberán de ser de papel, para que cuando los comensales liberen una mesa, se tire a la basura y se ponga uno nuevo (con una previa limpieza y desinfectado de dicha mesa).

Ten en cuenta que los departamentos de salud locales pueden tener requisitos adicionales para tu establecimiento. Asegúrate de consultar con estas oficinas locales para mantener tu cocina al día, ya que los protocolos cambian.

 

 

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!