650 295 649 / 91 084 28 87

Croquetas Caseras Gourmet para Caterings

Ofrecemos croquetas gourmet de calidad para todo tipo de eventos especiales. Fabricamos las mejores croquetas artesanas del mercado para caterings.

¡Tus clientes se merecen lo mejor y todo al mejor precio personalizado para tu negocio!

croquetas caterings
RELLENA EL FORMULARIO:

 

MÁS INFORMACIÓN

650 295 649

comercial@croquetasricas.com 


¿Por qué nuestras CROQUETAS son tan RICAS para caterings?
Utilizamos ingredientes 100% naturales,  para ofrecerte un producto gourmet de máxima calidad.

Mantequilla pura de vaca

mantequilla

Leche entera Asturiana

leche

Harina belga

harina

Jamón ibérico

jamón ibérico

Queso azul

queso azul

Boletus Edulis

boletus

Bacalao

bacalao desmigado norte

Verduras

verduras

6 de los mejores consejos y trucos para empresas de catering

1. Prepara todo con antelación

Completa toda la preparación que puedas la noche anterior o más temprano en el día. Un adelanto te evita que te apresures y alteres tu flujo de trabajo más tarde cuando los pedidos empiecen a acumularse.

Para prepararse con anticipación los pedidos de tu catering, podrías:

  • Preparar primero platos fríos - preparar ensaladas de antemano y mantenerlas cubiertas en la encimera o en la nevera. Preparar más tarde componentes de alto riesgo, como el aderezo César, que contiene huevos crudos y no puede dejarse fuera por mucho tiempo.
  • Hacer una preparación menor para las frutas y verduras - pela las patatas, corta los pimientos y las cebollas, etc.
  • Pulir y limpiar los cubiertos y platos durante el tiempo de inactividad y asegurarse de que tienes muchos extras. Pon las mesas de antemano y provee algunos repuestos en las mesas reservadas para grandes fiestas.
  • Deja todos los vasos de agua y jarras fuera.
  • Asegúrate de que hay suficiente espacio en la nevera - tira todo lo que ya no necesites o cuya calidad se haya deteriorado. Si recibes los pedidos con antelación, organiza la nevera para que puedas acceder rápidamente a lo que necesitas primero.

La preparación anticipada es especialmente beneficiosa cuando se atiende a grandes grupos o cuando se trabaja en noches concurridas (como los sábados). Puede enviar continuamente comida de calidad sin preocuparse por pequeñas tareas de preparación y sin hacer esperar a la gente.

2. Organizar el menú y el entorno

Si organizas los platos del menú y arreglas el ambiente de forma inteligente, puedes incitar a los comensales a elegir ciertos alimentos y bebidas de forma que se incrementen los beneficios.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cómo mejorar la carta de tu restaurante.

Un aspecto importante que se puede cambiar es la música clásica, la cual alienta el gasto, y cierta decoración afecta el humor de los comensales.

Los colores cálidos, como el rojo y el naranja, relajan a los comensales y aumentan su apetito. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar. Utiliza obras de arte, mobiliario y adornos para construir la combinación de colores, en lugar de pintar una pared de color rojo sólido.

3. Priorizar la higiene de los alimentos

Si eres el anfitrión de una fiesta privada, los requisitos legales son menos estrictos. Sin embargo, cuando se preparan y venden alimentos comercialmente, se debe buscar, almacenar, manipular y exhibir los alimentos a los consumidores de acuerdo con la ley de higiene alimentaria.

Consejos de higiene alimentaria para el catering:

  • Utiliza tablas de cortar codificadas por colores para evitar la contaminación cruzada: rojo para la carne cruda, azul para el pescado crudo, verde para las verduras y la fruta, marrón para las hortalizas de raíz, amarillo para la carne cocida y blanco para la panadería y los productos lácteos. Utilice también una tabla aparte para preparar alimentos sin alérgenos.
  • Higiene de la nevera: mantenga la carne cruda en el estante inferior, compruebe que la temperatura esté entre 1 y 4°C, y límpiela regularmente. Etiquetar todo con fechas de caducidad y uso y utilizar un sistema FIFO para organizar la comida.
  • Limpia sobre la marcha: Trabajar en un desorden no sólo es estresante, sino también un gran riesgo para la higiene. También es una pérdida de tiempo: eventualmente tienes que parar y limpiar un montón, lo que interrumpe el servicio y el tiempo de la comida. Mientras trabajas, tira los envases vacíos, los trozos de comida sin usar y otros residuos para liberar espacio. Limpiezas rápidas y frecuentes evitan que las bacterias y los alérgenos se acumulen.
  • Los cocineros deben recogerse el pelo hacia atrás y córtarse las uñas. También hay que quitarse las joyas y tapar las heridas con una tirita azul (para que pueda verla fácilmente en caso de que caiga accidentalmente en la comida).

Proporciona información sobre los alérgenos y un aviso al consumidor si preparas muchos alimentos de alto riesgo (como carne poco común o productos lácteos crudos). Inclúyelo en el menú y en algún lugar del local. Responde a las preguntas lo mejor que pueda.


4. Escucha a tus invitados

Los comentarios y las quejas son una oportunidad para mejorar tus recetas y tu servicio. En lugar de reaccionar a la defensiva, utilízalos de forma constructiva. Ganarás la aprobación de los clientes que regresen y recibirás grandes críticas sobre la calidad de tu negocio de catering.


5. Crear un práctico menú

Muchas empresas de catering ofrecen demasiado. Un menú desordenado y desenfocado no sólo abruma a los invitados, sino también a ti.

Tendrás problemas para organizar los ingredientes y la preparación de la comida para más de 50 platos, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dinero.

6. Sé tan amable como tu comida

Aunque la presentación y el ambiente son esenciales, muchos comensales perdonarán el papel tapiz descolorido y las mesas simples si su menú y servicio es uno de los mejores que han visto.

La calidad de tu comida y la interacción con los invitados sobresaldrá si tu equipo es talentoso y está adecuadamente entrenado.

Usa anuncios de trabajo que atraigan a chefs hábiles y apasionados y a gente amistosa y entusiasta para el personal de la casa. Asegúrate de que todo el equipo recibe una formación adecuada que mejore sus habilidades de preparación de alimentos y servicio al cliente.

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!