640 074 399 / 91 084 28 87

Las croquetas de jamón conquistan Europa

La gastronomía española triunfa en todo el mundo, eso no hay quien lo dude. Somos un referente por nuestra cocina mediterránea e, incluso, es uno de los grandes factores que impulsan el turismo.

Pero evidentemente, no es necesario que los extranjeros tengan que visitar España para degustar nuestra comida. Por ejemplo, las croquetas gourmet. Y al igual que en nuestro país, la comida a domicilio está en auge.

Hoy en nuestro blog os hablamos de un reciente estudio realizado por Deliveroo: "Es de sobra conocida la calidad de la gastronomía española y parece que en Europa también lo han notado por el incremento de pedidos de este tipo de comida. Son, además, las comidas más típicas en España las que mayor arraigo están teniendo en otros países europeos"

Las croquetas de jamón, el plato más demandado

Cuando en Europa piden comida española a domicilio, el gran triunfador de la carta son las croquetas de jamón. ¡No nos sorprende! Por cierto, ten en cuenta que existen problemas a la hora de cocinar croquetas de jamón, pero gracias a Croquetas Ricas, esas cosas no te pasarán ;)

croquetas de jamon

Le siguen los calamares a la andaluza, las gambas al ajillo, la tortilla de patata y las patatas bravas.

Los que más reclaman nuestra comida son los habitantes de Glasgow, Lille y Roma, que además son ciudades con una gran presencia de restaurantes españoles. Sorprende el dato de que piden más comida española que otras ciudades como Valencia o Barcelona.

"Los españoles somos amantes de la buena comida y el buen fútbol por tradición y parece que poco a poco estamos consiguiendo exportar nuestras tradiciones fuera de nuestras fronteras", asegura Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo España.

¿Qué comida prefieren los españoles?

El 41% de los españoles elige la opción de platos preparados cuando no tiene tiempo para cocinar, mientras que el 31% prefiere pedir comida a domicilio.

Nosotros te ofrecemos las dos opciones: puedes pedir a domicilio nuestras deliciosas croquetas desde nuestra web, o si lo prefieres, puedes venir a degustarlas o a recogerlas ya cocinadas en el puesto del Mercado de Prosperidad.

Los platos que más se consumen en España son la pizza (22%), el sushi (13,7%), los canelones y lasañas (10%), las croquetas (8,6%), los salteados (6,8%) o los sucedáneos de angulas (5%). Y les siguen las barritas de surimi, las anillas a la romana, los 'nuggets' y el arroz tres delicias.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!