640 074 399 / 91 084 28 87

Aperitivo fácil de hacer

¿Quieres un aperitivo fácil de elaborar y quedar bien con tus invitados en casa? Las croquetas son tu solución, un aperitivo rico y super fácil de elaborar.

La croqueta es un aperitivo muy popular y que suele gustar a la mayoría de comensales, ya sea en una comida o cena como en alguna reunión de amigos. Nunca falla. Se dice que su origen es francés (s. XVII, "croquette") aunque se ha popularizado en diversos países en su mayoría europeos y en algún caso asiático (Japón). Incluso “la reina del tapeo” tiene su día internacional marcado en el calendario, el 16 de enero.

La receta de una croqueta casera, por lo general, suele consistir en una base formada por una porción de bechamel junto con algún ingrediente típico y rebozada en huevo y pan rallado, y hay quien dice que paciencia. Su extensión a lo largo de la geografía hace que la receta adquiera unos tintes típicos de la región donde se elabora. Por ejemplo en España la tomamos de jamón, en Alemania de patata, en Portugal de bacalao, etc... Pueden sustituirse los ingredientes según gustos.

Desde Croquetas Ricas llevamos a su casa las recetas de croquetas gourmet más caseras, estás a un sólo 'click' de disfrutar de espectaculares croquetas de jamón, las sabrosas croquetas de boletus o las más nuevas de queso o chistorra. Las croquetas son un aperitivo que mantiene posiciones entre los mejores platos de los bares y restaurantes de España. Son el acompañamiento perfecto como tapa a cualquier bebida. Su presentación y aspecto dorado hacen que entren primero por los ojos y abrir apetito antes incluso de probarlas. Sabiendo esto, ¿quién no quiere disfrutar de unas croquetas caseras calidad gourmet?

La croqueta puede ser grande, pequeña, ovalada o redonda pero lo que no cambia es su popularidad entre las personas que saben apreciar su sabor y textura, crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Noticias relacionadas

x

¿Te atreves a descubrirlas?

croquetas
Me atrevo!